Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

A un año de la épica final que Neptunia le ganó a Racing: el recuerdo de Maxi Morel,capitán del equipo campeón

A un año de la épica final que Neptunia le ganó a Racing: el recuerdo de Maxi Morel,capitán del equipo campeón

La tercera fue la vencida: Neptunia se tomó revanchas de las finales perdidas en 2016 y 2017.


 

Hace exactamente un año atrás, Gualeguaychú vivía uno de los hechos más importantes de su historia deportiva. En una apasionante final de Liga Entrerriana, los Tricolores vencían -en quinto juego- a los Académicos 109 a 93 y se quedaban con toda la gloria: título y ascenso al Torneo Federal.

 

El 13 de abril de 2019, un abarrotado “José María Bértora” fue escenario del quinto juego de la final de la Liga Entrerriana de Básquet, que tuvo frente a frente a dos representantes de la ciudad: Neptunia y Racing.

Previo a esa noche, el Tricolor y la Academia habían protagonizados cuatro partidazos a estadios llenos, con dos victorias por bando.

Tras ello, la definición se trasladó nuevamente al reducto del club Central Entrerriano. Y en una final apasionante como para el infarto, Neptunia se impuso por 109-93, se proclamó campeón provincial y ascendió al Torneo Federal, en un hecho inédito para su historia.

Al cumplirse hoy el primer año de aquella definición, EL ARGENTINO se contactó con el capitán del equipo Maximiliano “Pollo” Morel Pohl, quien recordó los momentos más importantes de la final.

Lo primero que se le vino a la mente al experimentado jugador fue el clima que se vivió en cada uno de los encuentros. “Me acuerdo lo que se vivía en los estadios. Le gente estaba toda metida en lo que pasaba en la cancha. Eran entrenadores y jugadores al mismo tiempo. En ese momento,  cuando vos salías a la calle estaba todo el mundo pendiente  o expectante de lo que iba a pasar en esa final. Yo creo que eso fue uno de los mejores recuerdos que tengo”, reconoció.

En relación al quinto y decisivo juego, el ‘Pollo’ destacó la parte física de su conjunto: “Creo que llegamos bien desde lo físico y fue crucial por cómo se había dado la serie y las características de los dos equipos. Nosotros sabíamos que teníamos que correr y defender intenso, que fue el juego que siempre impusimos. Ese aspecto fue el detonante para ganar ese partido”.

El elenco tricolor había ganado los dos primeros juegos en calidad de local y llegaba con la posibilidad de liquidar la serie en terreno enemigo. Pero en dos juegos sumamente reñidos, Racing salió victorioso en ambos y pudo llegar con chances al último capítulo.

Consultado si la presión en el quinto juego recayó en su equipo, Morel  no creyó que la misma haya sido para uno o para otro. “Si bien nosotros  definíamos de local y en esa condición éramos un poco más candidato que ellos, sentimos que en el tercer y cuarto juego dejamos pasar una gran oportunidad. Eso nos dio fortaleza y al quinto punto lo tomamos como una motivación y no como una presión, porque en esos casos no hay mañana y excusas. Hay que jugarlos y ganarlos” sentenció.  

Por último, el ex Central Entrerriano hizo mención sobre cuál fue la clave para que el elenco tricolor se quede con el título y el ascenso. “Creo que fuimos los campeones porque cada integrante del plantel entendió el rol de cada uno y cada jugador se brindó al 100% por el equipo para lograr el objetivo que nos habíamos propuesto a principios de temporada.

Desde el primer momento queríamos armar un buen equipo, un buen grupo y eso se vio a medida que fueron pasando los días, semanas y competencia. Todos se pusieron a disposición del cuerpo técnico y eso creó un equipo duro y fuerte en lo deportivo, a partir de cómo entrenamos, de la seriedad que le pusimos y del gran grupo que se formó” recalcó.

Y acotó “el título fue una apuesta y tiene un gran significado para la institución y para nosotros como plantel, porque  Neptunia no había podido lograr esto antes. Entonces para los jugadores quedar en la historia del club fue lindo y gratificante”.

 

EN FOCO

El plantel campeón estuvo conformado por Maximiliano Morel, Manuel Lado, Abel Pascual, Cristian Linares, Jorge Schaaf, Facundo Grutsky, Agustín Sánchez y Federico Grattarola, Alejo Díaz,  Martín Frávega, Francisco Dorregaray, Marcos Drabble, Lautaro Andrian y Emanuel Jurado (jugadores), Francisco Garciarena (entrenador), Aldo Risso (segundo entrenador) y Gabriel Meriano (preparador físico).

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar