Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Larroque: Hassell y Ortolano se reunieron con el diputado Benedetti

Larroque: Hassell y Ortolano se reunieron con el diputado Benedetti

El intendente Leonardo Hassell, junto al secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Ortolano, mantuvieron ayer un encuentro con el diputado nacional Atilio Benedetti, donde se analizaron diferentes aspectos de la actual situación de la cuarentena, el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las acciones del Comité de Emergencia. 


Como eje principal de la charla, se repasaron las acciones y normativas tomadas en la ciudad y del funcionamiento del sistema de salud municipal y fundamentalmente provincial, teniendo en cuenta la cobertura del Hospital local “San Isidro Labrador” y del “Centenario” de Gualeguaychú. 

Se conversó sobre acciones futuras, haciendo un repaso de los espacios con los que cuenta el municipio en el hipotético caso de tener que tomar medidas de aislamiento de personas.

En ese sentido se analizaron las medidas tomadas hasta el momento a través del Comité de Emergencia de Larroque y las posibilidades de lo que se está evaluando a través de la continuidad de la cuarentena, en este caso administrada y del cumplimiento efectivo de las determinaciones nacionales y provinciales.

Por otra parte, se analizaron aspectos relacionados a las medidas de seguridad y el impacto que tiene la pandemia del coronavirus en la economía en general y en los municipios más pequeños, de manera particular.

También, se tocó el tema del accionar de los comercios de la ciudad, el cumplimiento de las medidas, remarcando la situación del Banco de Entre Ríos y su falta de acompañamiento para brindar seguridad a los usuarios de Larroque en este momento tan particular.   

 

Reunión del Gabinete Municipal

 

Encabezado por el intendente Leonardo Hassell, el gabinete de la Municipalidad de Larroque se reunió para analizar las nuevas medidas del gobierno nacional en la continuidad de la cuarentena y el cumplimiento del aislamiento social y obligatorio. 

En la reunión se consideraron acciones para coordinar la instrumentación de las medidas en lo que se denomina “cuarentena administrada” hasta el día 26 del corriente mes.

Se dejó en claro que la administración comunal hará las evaluaciones correspondientes y tomará las determinaciones en el cumplimiento efectivo de las medidas impulsadas desde el gobierno nacional y el gobierno de Entre Ríos.        

En el encuentro se determinaron también las tareas para la semana, instrumentando las medidas necesarias ante la apertura de la casa municipal y las cajas para el pago de tasas. También la continuidad de las guardias en las diferentes áreas que continúan su trabajo.

Además de Hassell, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mauricio Roberto Krenn; la Secretaria de Gestión Cultural y Educación, Analía Viviana Duarte; la Secretaria de Desarrollo Humano, María Natalia Benítez; el Secretario de Salud y Desarrollo Ambiental, Diego Germán Ortolano y el Secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Rodrigo Cobre.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar