Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Ciudad

.

El Hospital Gualeguaychú  participó del lanzamiento  del programa TeleCOVID

El Hospital Gualeguaychú   participó del lanzamiento   del programa TeleCOVID

Telecovid está disponible en la plataforma del Programa Telesalud, que brinda un seguimiento online de pacientes con coronavirus que están realizando la cuarentena.


Fue a través de una videoconferencia de la que participaron varios puntos del país.

 

El Hospital Gualeguaychú fue uno de los hospitales que participó este lunes del lanzamiento del programa TeleCOVID, en el que por primera vez la Telesalud y comunicación a distancia pública argentina llega a las casas de los pacientes que se encuentran en estricto aislamiento.

El encuentro fue encabezado desde el Ministerio de Salud de la Nación por la secretaria de Acceso de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y el secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso.

Esta plataforma se suma a los canales de comunicación para brindar soporte y contención a pacientes covid positivo, como lo son el llamado al 0800-444-0829 y el envío de @CHAC SALUD al whatsapp 011-6273-0000 para hablar con un operador.

Telesalud es una política pública aplicada hace algunos años que fortalece el acceso y la cobertura universal de salud mediante una base de datos online nacional. El objetivo de la plataforma es consolidar una red de colaboración entre profesionales de la salud e instituciones públicas del país para optimizar: las acciones de gestión en salud; la prevención, promoción, asistencia; y la capacitación de los equipos de salud.

La pestaña de Telecovid se encuentra disponible dentro de la plataforma online del Programa Telesalud y sirve como una herramienta que permite otorgar licencias webex para el monitoreo, control y seguimiento por videollamada de pacientes con COVID-19.

Durante el lanzamiento de la pestaña Telecovid, se presentó el caso testigo de Sonia, una paciente chaqueña que durante su cuarentena participó del monitoreo online y actualmente se encuentra de alta por COVID-19. “Realmente me sentí muy contenida por el equipo de salud. Quiero destacar la importancia del aislamiento, que fue realmente efectivo, ya que está confirmado que no contagiamos a ninguna persona y el virus no salió de casa”, relató.

“Mi marido, mi hija y yo regresamos de un viaje al exterior contagiados con síntomas de coronavirus, lo primero que hicimos al regresar al país y a casa fue llamar al número que teníamos indicado de Salud Pública y de inmediato vinieron a hacernos el test y nos dio positivo. Quiero destacar la calidez y humanidad con que te tratan las personas que hacen los tests”, remarcó la mujer dada de alta por COVID-19.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar