Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Departamento

.

Falsa alarma en la localidad de Ibicuy

Falsa alarma en la localidad de Ibicuy

Gisela Prelat (a la derecha) junto a la directora General de Hospitales del Ministerio de Salud, Karina Muñoz, cuando asumió la conducción del Hospital Behring de Estación Holt, departamento Islas del Ibicuy.


 

Ante los casos de Covid-19 en personas de la ciudad de Ibicuy, del departamento Islas del Ibicuy EL ARGENTINO se comunicó con la Directora del Hospital Behring, Lic. en obstetricia Gisela Prelat.

 

La información suministrada por gente del lugar daba cuenta de tres casos: uno, de un trabajador del puerto de Zárate con domicilio en la localidad de Ibicuy; el segundo, un vecino que concurre semanalmente a dializarse a esa ciudad bonaerense y el tercero, el chofer de la ambulancia de Ibicuy.

Prelat dijo a EL ARGENTINO que el trabajador del puerto de Zárate “sólo tiene radicado el domicilio en Ibicuy, pero vive en Zárate, donde permanece internado”.

En tanto, el paciente de diálisis que concurre tres veces por semana, que también dio positivo, al igual que el anterior, quedó internado en esa ciudad.

También consignó que el test hecho al chofer de la ambulancia dio negativo. “Quedó en aislamiento preventivo por 14 días para asegurarnos que no presente síntomas, bajo vigilancia epidemiológica por parte del Hospital”.

“No tenemos transmisión comunitaria. Los dos casos guardan relación con Zárate, el primero porque vive allí y el segundo, deducimos, por su concurrencia asidua”.

Respecto del puerto de Ibicuy, donde la semana pasada un barco cargó madera durante dos días y partió, Prelat señaló “Se tomaron todas las medidas preventivas, nadie bajó del barco y tampoco ninguna persona subió, por lo que no hubo contactos”.

Y en relación con el dengue, reseñó “tuvimos un solo caso, el de un señor que vino de Paraguay. Pero no fue autóctono”.

Tras esto consignó que cada día el Hospital Behring emite un comunicado oficial que se publica en la página de Facebook de la municipalidad de Ibicuy, sitio que puede consultarse para obtener mayor información. 

“En este momento, estamos alertas a lo que es el síndrome febril asociado a los síntomas del Covid-19”, dijo Prelat al finalizar la comunicación.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar