Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Senadores de Juntos por el Cambio piden por la distribución de los ATN

Senadores de Juntos por el Cambio   piden por la distribución de los ATN

El Bloque de Senadores provinciales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de Comunicación por el cual solicita al Poder Ejecutivo provincial que los fondos que se reciban de la Nación, en el marco de la pandemia por Covid 19, sean distribuidos como lo establece la ley de coparticipación.


A través de la iniciativa legislativa, que lleva la firma de Rubén Dal Molín (Federación), Francisco Morchio (Gualeguay), Gastón Bagnat (Victoria) y Omar Migueles (Tala), se solicita al Poder Ejecutivo que los fondos que envíe la Nación como Aportes del Tesoro Nacional (ATN), destinados a atender los desequilibrios financieros ocasionados por las medidas adoptadas por el Covid19, "sean distribuidos entre municipios y comunas en igual proporción a lo establecido en Ley 8492 y sus modificatorias y Decreto 3.869 MEHF del 9/12/2019, en lo referido a coparticipación de impuestos nacionales".

En los fundamentos, los senadores de Juntos por el Cambio indicaron que "al igual que las finanzas públicas provinciales, los municipios y comunas ven menguados sus recursos tributarios establecidos por Ley 8492 – Régimen de Coparticipación. Los ATN que recibirá la provincia como auxilio financiero de la Nación tienen como objetivo cubrir el bache de la caída en los fondos que recibe como aportes de coparticipación nacional, que en su distribución secundaria en porcentajes establecidos por ley corresponde a los gobiernos locales".

En el proyecto, los senadores indicaron que "las administraciones municipales de la provincia están también en la trinchera de lucha contra la pandemia, y por la cercanía administrador – administrado, se convierten en el primer mostrador para atención del impacto social que esto conlleva", se indicó.

"Consideramos que su distribución, a través de estos indicadores, es un sistema federal, equilibrado, equitativo y de estricta justicia a cada gobierno local", se indicó.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar