Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Continúan las obras del barrio 15 Viviendas de la localidad Larroque

Continúan las obras del barrio 15 Viviendas de la localidad  Larroque

El intendente Leonardo Hassell, anunció que se retomaron los trabajos en el barrio de 15 Viviendas, operatoria del IAPV (Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda) de Entre Ríos. 


Según informó Hasell, el organismo provincial, a través de la regional, autorizó que la empresa constructora Copul, retomara la construcción de las 15 viviendas en la localidad de Larroque.

El presidente municipal acotó que “lo hizo en el marco de la flexibilización de la nueva etapa de la cuarentena y de algunas actividades, en particular de la obra pública”, agregando que “es una excelente noticia y una gran determinación del gobernador Gustavo Bordet al privilegiar nuevas viviendas para entrerrianos y en este caso para larroquenses y por lo que significa la fuente de trabajo para muchos vecinos que cumplen tareas en dicho barrio”.

El intendente anunció también que la licitación de las 16 nuevas viviendas, prevista para el 31 de marzo, ha sido postergada para la finalización de la cuarentena y el aislamiento obligatorio.     

La autorización

La misma lleva la firma del Delegado Regional del IAPV, Daniel Crespo, y da cuenta de “las decisiones nacionales relacionadas con la evolución de la pandemia  del coronavirus (Covid-19), a las que ha adherido el gobierno de la provincia de Entre Ríos flexibilizando algunas actividades”.

Por dicha razón, el organismo “autoriza a la empresa constructora Copul Adjudicataria de la obra `Larroque 15 viviendas`, Licitación Pública Nº 08/19, ubicada en Alem y Pública/Iriarte a retomar las tareas de construcción de la misma a partir del día 13/04/20”.

Dicha determinación toma en cuenta el cumplimiento de las acciones de prevención establecidas para el Covid-19 tanto en tránsito a la obra como en la misma, aclarando que lo que el Instituto construye en la provincia se compone de viviendas de planta baja, con mucho espacio entre las unidades y al aire libre, por lo que en ningún momento puede darse la situación de aglomeración de personas.

Recomendaciones

La Municipalidad de Larroque, a través del secretario de Salud y Desarrollo Humano, Diego Ortolano, se acercó hasta el barrio en construcción a los efectos de brindarle una charla a los trabajadores, relacionada a las medidas de prevención y de higiene que deben tomar como precaución ante al coronavirus y el cumplimiento de las normas establecidas en la cuarentena.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar