Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Información General

.

Impulsan una encuesta sobre cómo afecta la pandemia a personas con discapacidad

Impulsan una encuesta sobre cómo afecta la pandemia a personas con discapacidad

El relevamiento -anónimo y confidencial- lo realizan investigadores de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de San Martín y la Organización Nacional sobre Discapacidad en Argentina.


 

Desde el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires, la Comisión de Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Organización Nacional sobre Discapacidad en Argentina (ONDA) se está llevando a cabo un relevamiento de datos y su posterior análisis, a fin de brindar respuestas a la crisis generada por el coronavirus y su impactos en las personas con discapacidad (PCD).

 

El equipo de investigación integrado por Gabriela Bukstein (Instituto Germani),Ileana Montes (UNSAM) y Claudio Bernárdez (ONDA)

afirma que la crisis del COVID-19 está produciendo cambios profundos en la sociedad y presenta riesgos para muchas PCD. "A estas personas las ubica en un estado de encierro, soledad y aislamiento, impactando en un sentimiento de vulnerabilidad y abandono", aseguran.

El objetivo de este proyecto es relevar la experiencia de las personas con discapacidad durante la pandemia a fin de coordinar acciones para aportar a paliar sus efectos. Los datos obtenidos serán remitidos a diferentes ministerios: Salud, Desarrollo Social y Educación,

Los investigadores destacan que la encuesta es anónima y confidencial. Los datos entregados y las respuestas no podrán ser vinculados a las personas que responden.Para mayor informaciónm hay que comunicarse a [email protected]

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar