Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Reclusos con causas federales protestan con una huelga en la UP 2

Reclusos con  causas federales  protestan con una huelga  en la UP 2

Son 35 detenidos que plantearon a las autoridades penitenciarias que intercedan ante los tribunales federales solicitando la atención a varios planteos.


 

La situación de conflictos en las cárceles entrerrianas no logra descomprimirse, ni siquiera con las medidas adoptadas por la Justicia y el Servicio Penitenciario la semana pasada, en respuesta a reclamos de presos y sus familiares y por el cual se les permite un acceso restringido de uso de teléfonos celulares por la pandemia del coronavirus y la suspensión de visitas familiares.

 

Así, los problemas nunca se agotan, tal como se registró el martes pasado en la Unidad Penal N° 2, una dependencia del Servicio Penitenciario que siempre está en crítica situación por sus falencias de infraestructura y por la conducta de indisciplina de los internos.

Esta vez, los internos que se encuentran alojados en el pabellón de condenados o procesados en causas federales, comenzaron una huelga de hambre.

Son aproximadamente 35 los detenidos que han planteado a manera de exigencia que las autoridades penitenciarias intercedan ante los Tribunales Federales solicitando la atención a varios planteos. Pero, como ese pedido no tuvo ninguna respuesta, fue el motivo por el cual anunciaron una huelga de hambre.

La situación es crítica, porque los internos federales están intentando que a esa protesta de huelga de hambre se sumen también el resto de la población carcelaria, dado que entienden que atraviesan situaciones similares y realidades compartidas.

En Entre Ríos a raíz de la pandemia del coronavirus se suspendieron las visitas familiares a las unidades penales, y para morigerar esa situación, se autorizó el uso restringido de celulares por parte de los internos con el objetivo de comunicarse con sus seres queridos.

Familiares de internos han ido llevando los teléfonos, que son registrados con la correspondiente línea, nombre y apellido del interno, los cuales se permiten utilizar en horarios de recreación.

La medida se adoptó tras la creación de un protocolo por parte del Servicio Penitenciario, tal como lo solicitó el Superior Tribunal de Justicia en una resolución ante el reclamo de los internos en una presentación formulada por abogados.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar