Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

El HCD sesiona hoy a puertas cerradas y se transmitirá en vivo por las redes sociales

El HCD sesiona hoy a puertas cerradas y se transmitirá en vivo por las redes sociales

Tras casi un mes sin sesionar, los concejales vuelven hoy a sus bancas.


 

Luego de semanas sin sesionar, los concejales de los tres bloques volverán hoy a las 10 al recinto para tratar la agenda parlamentaria que había quedado pendiente tras el anuncio de la cuarentena. Las comisiones siguieron funcionando por teletrabajo. La prensa no podrá estar presente, pero se hará una transmisión en vivo.

 

Con una cargada agenda que tratar, el HCD volverá a sesionar nuevamente desde la segunda semana de marzo cuando fue la última sesión. Desde entonces los concejales solo se limitaron a colaborar con las distintas áreas municipales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia, mientras que las comisiones siguieron funcionando de forma virtual.

No obstante, se sabe que en este momento el Concejo Deliberante debe estar a la altura de la emergencia, y en el corto plazo comenzar a discutir proyectos de ordenanza que aborden la parte impositiva, en cuanto a aplazar vencimientos y hasta pensar en condonar deudas para aquellas actividades que ya hace cuatro semanas que no perciben ingresos, como es el caso del comercio minorista.

También la cuestión presupuestaria tendrá que modificarse, para que los pocos recursos que le están ingresando al Municipio por tasas y coparticipación, vayan a cubrir los gastos de la asistencia alimentaria para las familias, protección del personal de salud que trabaja en los centros barriales y toda la logística necesaria para que el Municipio pueda seguir prestando los servicios esenciales.  

El reclamo de la sesión presencial, fue realizada por los bloques opositores de Juntos por el Cambio  y Gualeguaychú entre todos, quienes días pasados mandaron una nota a la presidenta del HCD Lorena Arrozogaray  para solicitarle “evalúe la posibilidad de retomar las sesiones ordinarias. Consideramos que, tomando las medidas de higiene adecuada, respetando la distancia necesaria y observando todas las indicaciones sanitarias que la situación actual demanda, las condiciones están dadas para hacerlo.

Creemos que es importante que éste cuerpo vuelva a reunirse, para dar ingreso a diferentes expedientes, tratar los proyectos con despachos de las comisiones de mayor urgencia y cumplir con la labor parlamentaria que nos compete en este contexto de pandemia”, expresa la nota firmada por los cuatro ediles opositores.

Ante el pedido la presidenta decidió ayer a la mañana en conjunto con todos los bloques sesionar hoy a las 10 de la mañana. Además el encuentro de hoy será una prueba pilota para implementar  esta modalidad en futuras sesiones mientras dure la cuarentena.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar