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Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
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Cortan la semipeatonal para que la gente no se amontone en las veredas de bancos y centro de pagos

Cortan la semipeatonal para que la gente no se amontone en las veredas de bancos y centro de pagos

Ayer a la mañana, una larga cola se generó en el Centro Comercial, mientras que la calzada no estuvo tan cargada de vehículos.


 

Desde las 8 hasta las 13 es la franja horaria en donde más gente se concentra en la semipeatonal para retirar dinero de los cajeros automáticos o realizar trámites en los centros de pago. Si se cortara el tránsito durante esas horas por 25 de Mayo, se podría tomar más distancia en la cola y hasta se permitiría colocar sillas en la calzada.

 

La  linda y soleada mañana de otoño del jueves, encontró a cientos de peatones realizando largas e interminables colas en los bancos y centros de pago. La mayor concentración de gente se da entre calle 25 de Mayo entre Maípú y Churruarín, donde está el Centro Comercial, casas de electrodomésticos que funcionan como centros de pago y la existencia de cuatro entidades financieras, dos de las cuales el Bersa y el Banco Nación son los más concurridos.

Lo que no se entiende es que, ya transitando la cuarta semana de la cuarentena, la coordinación de Defensa Civil de la Municipalidad, no haya reparado en el hecho de cortar la circulación vehicular en esas cuatro cuadras para que la gente pueda utilizar la calle con el fin de hacer la cola. Esto permitiría estar bajo el sol, durante las frías mañanas otoñales y no tener que agolparse en las veredas, molestando a los vecinos, en las arterias trasversales, cada vez que quieren sacar el auto o salir de sus casas.

En la calle, hasta se podría poner sillas y ser desinfectadas constantemente con el personal de limpieza de los bancos o de Defensa Civil.

El mayor problema se genera en los centros de pago. La cola para pagar en el Centro de Defensa Comercial, que es uno de los pocos lugares habilitados para cancelar la factura de luz para aquellos que no están bancarizados. Ayer la cola llegó a tener más de dos cuadras.

Si bien el Municipio pintó las líneas de separación en la vereda de los bancos, no se hizo lo mismo para los centros de pago que están cerca de las entidades bancarias. El contraste se da en 25 de Mayo y Churruarín, en la esquina en la que está el Banco Credicoop en la vereda están las líneas de separación para marcar una prudencial distancia entre las personas, pero en el centro de pago de enfrente, las líneas no están y la gente hace la cola como en tiempos de normalidad.

Defensa Civil, debe darles protección a todos los ciudadanos y dado la cantidad de gente que se moviliza lo mejor sería cortar el tránsito vehicular para que las personas estén más distanciadas haciendo cola en la calle.

En las cuatro cuadras mencionadas, todas las tiendas de indumentarias, perfumería y calzados están cerradas así que esta medida temporal, no les traería problemas a los comerciantes, solo representaría un trastorno menor para el tránsito vehicular.  

El ARGENTINO, consultó por la medida de interrumpir el paso de autos por la semipeatonal de 8 a 13 al director de Tránsito de la Municipalidad, Oscar Navone, quien manifestó: “Esta medida ya la planteé a Densa Civil, y esta tarde (por ayer) vamos a volver a reunirnos para analizarla con Néstor Pintos (responsable de Defensa Civil de la Municipalidad) para poder implementar el corte”.

 

 

Nuevas disposiciones  en el Centro de Defensa Comercial

 

El Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú dispuso una nueva modalidad para el cobro de servicios en la sede de 25 de mayo 1008.

El horario de atención será de 8 a 16 de corrido. Además, quienes no sean socios de la institución sólo podrán abonar las facturas de luz y las tasas municipales bajo entrega de números. Dichos números serán entregados a partir de las 8 de la mañana y serán atendidos en su totalidad. Quienes no obtengan uno, deberán regresar otro día para abonar.

También se dispuso cambios en la atención a los cadetes ya que llegan a la caja con varias boletas. Quienes trabajen para las mensajerías, también deberán obtener un número que será entregado desde las 8 de la mañana. Se trata de un número distinto al que se brindará al resto de los usuarios y formarán una cola separada del resto de los pagadores.

Vale tener en cuenta, que tanto la entrega de números como la atención están estrechamente vinculadas a la capacidad de cobro de la institución.

Quienes sean socios de la entidad podrán concurrir en cualquier momento dentro del horario de atención ya que se mantiene la prioridad como es habitual.

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