Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

--

El Centro de Defensa Comercial propuso una apertura controlada de comercios

El Centro de Defensa Comercial propuso una apertura controlada de comercios

Días pasados se presentó una nota al titular del Buró Productivo, Carlos Silva, en la cual se propone una apertura controlada y esquematizada para Pymes comerciales y de servicios no contemplados en las exenciones del DNU presidencial.


En la misiva enviada al titular del Buró Productivo y secretario de Desarrollo Económica y Producción municipal, Carlos Silva, el Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) propone una apertura de comercios controlada para que sea analizada y evaluada por las autoridades pertinentes.

Concretamente, el pedido se refiere a permitir que  los comercios no contemplados en las exenciones del Decreto de Necesidad y Urgencia, puedan comenzar a tener operatividad de manera controlada para ofrecer sus bienes y servicios generando ventas que permitan ingresos vitales para hacer frente a las obligaciones (sueldos, alquileres, tasas, impuestos, alquileres, etc.).

La idea es que las Pymes comerciales y de servicios puedan trabajar sin atención directa al público, bajo la modalidad de entrega por delivery. Una vez identificados todos los rubros no contemplados por el DNU, se asignarían días y horarios de acuerdo a la oferta de cada uno (ejemplo: rubro textil: abrir martes, jueves y sábados de 8 a 13).

Los comercios que acepten operar bajo esta modalidad deberán hacerlo bajo las normas implementadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Además, se sugiere el armado de una mesa de trabajo compuesta por representantes del Centro de Defensa Comercial, área municipal de Habilitaciones, expertos médicos epidemiológicos y contadores, quienes serían los encargados de emitir las autorizaciones una vez revisados sector, rubro, categoría, condiciones, protocolos y la asignación de calendario y turnos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar