Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Deportes

.

Atletismo: María Luz Tesuri: “corro para tener unos pesos y ayudar en la economía familiar”

Atletismo: María Luz Tesuri: “corro para tener unos pesos y ayudar en la economía familiar”

En una entrevista con EL ARGENTINO –vía WhatsApp-, la destacada atleta de la ciudad contó cómo es su entrenamiento durante la cuarentena y cuánto afecta el párate de las competencias en su carrera deportiva.


Con 27 años, María Luz Tesuri se convirtió en una de las mejores fondistas del país, con importantes logros en pruebas de 5000 y 10000 metros o de 15 y 21 kilómetros, ya sea en pista o en calle.

La “Zurda” nació en Gualeguaychú pero desde principios de la década reside en Pacheco (provincia de  Buenos Aires) junto a su marido y entrenador Juan Manuel Benítez y su pequeña hija Luz.

La cuarentena produjo cambios en su rutina diaria pero continúa con entrenamientos a doble turno, bajo la supervisión de “Juanma” Benítez y también de la pequeña Luz, que muchas veces acompaña a su madre en la realización de los ejercicios.

“Mi plan de entrenamiento consiste en  ejercicios de fortalecimiento, que me mando  mi kinesiólogo Diego Rodríguez, y trabajos de funcional o cardio para poder mantenerme. Sé que no es lo mismo que correr, pero es la forma que tengo para poder entrenar, ya que tengo un patio muy chico.

Por eso, intento mantenerme de la mejor manera con los elementos de trabajo de mi marido, que tiene muchas pesas y herramientas para poder hacer diferentes ejercicios” comentó.

La atleta de la ciudad tenía la mente puesta en los Grand Prix Sudamericanos que iban a disputarse en Concepción del Uruguay los días  28 y 29 de marzo, pero lógicamente fueron postergados. “Mi idea ahí era buscar la marca de clasificación para el Iberoamericano que se iba a hacer en España. Ahora mi proyecto para lo que resta del año es tratar de mantenerme de la mejor manera y una vez que pase todo esto, poder estar en óptimas condiciones para afrontar el 2021” contó.

Con respecto a cuanto afecta el aislamiento en lo deportivo la Zurda dijo: “Repercute en todos los deportistas que nos dedicamos al atletismo o a cualquier otra disciplina. Repercute mal porque uno está dedicado y vive de esto, y el no poder entrenar como corresponde nos baja mucho el rendimiento, pero hay que tomarlo con calma y ser positivo en la vida”.

Tesuri también se refirió al impacto económico que genera no poder competir. “Afecta mucho. Yo corro para tener unos pesos y ayudar en la economía familiar a mi pareja: alquiler, tarjetas o lo que sea necesario para la casa.

Mi marido estaba trabajando en barrios privados entrenando gente, pero por la pandemia este mes no pudo trabajar. Por suerte tenemos  unos ahorros y con eso intentamos mantenernos. Pero deseamos que esto pase lo más rápido posible para volver a trabajar, porque uno necesita pagar todo lo que refiere al día a día”.

Por último, la medallista de bronce en el Grand Prix Sudamericano 2019 dejo sus sensaciones sobre lo que vive el mundo por el Covid-19. “Me genera mucha incertidumbre de cómo vamos a seguir y de cuánto va a durar esto. Me pone contenta la gente que hace caso a las autoridades y se queda en su casa, pero por otro lado me preocupa mucho la gente que no es consciente o no le da mucha importancia a lo que genera este virus.

Creo que tenemos que pelear todos juntos y cumplir con lo que dice el Presidente, para poder salir adelante y vencer este virus” sentenció.

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar