Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Piaggio firmó convenio con ENOHSA

Piaggio firmó  convenio con ENOHSA

En el marco del programa nacional Argentina Hace, se firmó convenio por la primera etapa de red de extensión de agua y cloacas por 27 millones de pesos.


La Municipalidad de Gualeguaychú presentó ante ENOHSA el Plan de Saneamiento Urbano para realizar extensión de las redes de agua y cloaca en diferentes zonas de la ciudad. Esta semana el intendente Martín Piaggio firmó el convenio por la primera etapa. Es importante remarcar que todas las gestiones se realizaron de manera online.

La inversión de la primera etapa es de 27 millones de pesos. “El proyecto “Plan Totalizador de saneamiento Urbano y Periurbano”, trata el completamiento de las redes de cloaca y agua faltantes, en barrios consolidados y con perfil de crecimiento urbano a corto plazo” explica el intendente Piaggio, y agrega: “Con la firma de este convenio podremos poner en marcha obras que mejorarán la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas de diferentes barrios de la ciudad”.

Las zonas donde se realizarán las obras son zona norte y noroeste de la ciudad. “Gualeguaychú creció mucho los últimos años hacia determinadas zonas, por eso quedaron muchos barrios sin la red de agua y cloaca correspondiente, y es allí donde trabajaremos en esta primera etapa” explica Piaggio, que añade: “Continuaremos las gestiones para poder llegar con estas obras a más zonas de Gualeguaychú y así generar mejores condiciones de vida”.

El Presidente Municipal destacó también que "en momentos en que una pandemia nos afecta a todos y todas, poder anunciar la extensión de redes de agua y cloaca, colaborando así con el mejoramiento de la salubridad de los vecinos".

La obra será realizada por cooperativas de la ciudad, contribuyendo así al desarrollo cooperativo en la región, y por trabajadores municipales.

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar