Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Müller anunció que aun no hay fecha programada para volver a las aulas

Müller anunció que aun no hay fecha  programada para volver a las aulas

En el reporte diario sobre el estado de situación del el covid-19 en nuestra provincia, el presidente del Consejo General de Eduacion (CGE) Martín Müller, comentó que se comenzó a pensar en un esquema de trabajo para cuando se vuelvan a las aulas, aunque todavía no hay fecha para el retorno.


Además, anunció la creación de una plataforma virtual federal que funcionará a partir de la semana próxima. También se realizará otra entrega de materiales educativos.

Müller, en relación a la vuelta a clases comentó que "nuestro criterio sigue siendo el que marcan las autoridades sanitarias, pero consideramos necesario no tomar decisiones apresuradas. Por lo tanto, tenemos un trabajo previsto hasta de aquí a las vacaciones de inverno sin clases presenciales".

En una reunión que se llevó a cabo con el Ministerio de Educación de la Nación, Nicolas Trotta les comentó a las provincias sobre la conformación de un equipo de especialistas para trabajar con previsibilidad cómo será el regreso de los niños y jóvenes a las escuelas.

En esta línea Müller se refirió a la evaluación sobre el primer mes de clases a distancia y remarcó que "venimos teniendo resultados positivos en la medida, que hemos llegado rápidamente a dar la continuidad pedagógica de las actividades. Creamos un un vínculo muy bueno y necesario entre la escuela y la familia".

 

 

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar