Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

--

La bajante del rio no afecta la toma de agua

La bajante del rio no afecta la toma de agua

A raíz de la bajante del río Gualeguaychú, en la ciudad comenzaron a circular mensajes por distintas redes en los que se informa que la Municipalidad pedía que se extremara a lo necesario el consumo de agua debido a que la bomba de Obras sanitarias no estaría extrayendo y en consecuencia, la ciudad estaría abastecida con los pozos que tiene.


Desde Obras Sanitarias, su responsable, ingeniero Iván Mataitis desmintió esto e informó “hemos tomado   los recaudos para poder trabajar con estos niveles del rio. En este momento, la planta potabilizadora está funcionando de manera normal. El agua se está potabilizando de manera normal -remarcó- y en los caudales necesarios”.

“Si la bajante continuara -agregó- podríamos llegar a tener algún tipo de inconvenientes, pero no es lo que esperamos”.

Sobre esto explicó “en este momento la bajante se produce en función de los vientos, que favorecen el escurrimiento del agua hacia el río Uruguay. Pero los vientos van a moderarse para esta noche y cambiarán su dirección mañana, según estuvimos viendo”.

“Nosotros tomamos el agua del rio Gualeguaychú, que desemboca en el Uruguay. EN consecuencia, la altura de nuestro río depende de la que tenga el Uruguay y la dirección de los vientos, si favorecen que el agua vaya en esa dirección o no”, remarcó, agregando que el río está bajo producto de la sequía que se está dando.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar