Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Nacionales

.

En jornada tranquila, los bancos volvieron a atender por caja para retiros y depósitos de dólares

En jornada tranquila, los bancos  volvieron a atender por caja para   retiros y depósitos de dólares

Los bancos reabrieron ayer sus ventanillas con la novedad de que se pudo volver a retirar y depositar dólares, en una jornada sin sobresaltos para la atención de clientes que acudieron a las sucursales con un turno previamente acordado con cada entidad.


Consultados por Télam, distintas entidades confirmaron que recibieron pedidos para retirar dólares de sus cuentas, pero en la mayoría de los casos por montos muy bajos y poco significativo, con el flujo normal de operaciones de este tipo previo al inicio de la cuarentena.

"Tuvimos retiros y depósitos de dólares en caja. Se puede decir que lo esperable teniendo en cuenta que hace días no se podía operar de esta manera. Pero no fue nada que nos haya desbordado en ninguna de las sucursales", aseguraron desde el BBVA.

Otros bancos como el HSBC informaron que apenas el 20% de los 3 mil turnos del día fueron para operaciones con dólares mientras que en el Patagonia aseguraron haber recibido "muchas consultas" sobre las líneas de crédito al 0% para monotributistas anunciadas hoy por el gobierno nacional.

"Fue una jornada muy tranquila. Incluso por debajo de la cantidad de turnos que dimos la semana pasada. El retiro de dólares estuvo muy acotado también", apuntaron desde el Banco Ciudad.

En ese sentido, en el Santander señalaron que para la actual semana recibieron pedidos por unos 7 mil turnos, un 63% menos que los del período previo, y que si bien el retiro o depósitos de dólares por caja estuvieron entre las operaciones más realizadas fue en la misma proporción que otros trámites, como presentación de documentación (empresas y pymes), retiro de chequeras o tarjetas débito y crédito, acceso a cajas de seguridad o retiro de cheques rechazados.

Entre las novedades que tuvo la jornada fue la posibilidad de renovar los depósitos en plazo fijo minoristas -menos de $1 millón- a una tasa mínima del 26,6% anual, casi 8 puntos más que la que ofrecían en promedio las entidades financieras hasta el viernes, cuando el Banco Central (BCRA) dispuso un piso para el retorno de depósitos a plazo del 70% de la tasa de política monetaria, hoy en 38%.

También volvieron a operar los locales de cobranzas extrabancarias (Pago Fácil, Rapipago, etc.) con una modalidad de atención prioritaria a grupos de riesgo -mayores de 65 años o con problemas de salud- y por terminación de DNI: hoy fue para los documentos terminados en 0 y 1; el martes, los finalizados en 2 y 3; el miércoles, en 4 y 5; el jueves, en 6 y 7; y el viernes, en 8 y 9.

Al igual que la semana pasada, la atención en las sucursales bancarias incluyó las operaciones por ventanilla para el pago a jubilados y pensionados que cobraron sus haberes en efectivo según el cronograma establecido por la Anses, y con modalidad de horario extendido, entre las 10 y las 17.

Para las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantendrán los mecanismos de extracción por cajeros automáticos o terminales de autoservicios u otro sistema puesto a disposición por la entidad.

En el caso grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

Los cajeros automáticos tienen la obligación de expender hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera-, sin cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no cliente de la entidad, hasta el 30 de junio.

 

El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar