Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Retoman la atención de algunas especialidades médicas en el Hospital Centenario

Retoman la atención  de algunas especialidades  médicas en el Hospital  Centenario

Luego de algunas semanas de inactividad para preservar a la población en el marco de la pandemia por el COVID-19, el director del Hospital Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, resolvió reanudar la atención de algunos consultorios para atender la carga de patologías prevalentes.


La decisión institucional está condicionada a que se respeten todas las normas de prevención y por ello se coordinó un retorno del público al Hospital de una manera muy ordenada y prolija, porque todas aquellas personas que deban ser atendidas por alguna patología deberán llegar con un turno previo y con la derivación correspondiente.

Cada uno de los turnos se coordinará con la institución y se deberá respetar el tiempo establecido para cada consulta con el especialista, aplicándose el distanciamiento físico correspondiente. Para todas las especialidades se deberá tener la debida derivación y la interconsulta del profesional médico tratante con el especialista, exceptuándose aquellas personas que ya vienen realizando un tratamiento con el especialista.

Para evitar la aglomeración de personas y para una mejor organización institucional para atender la demanda, se dispuso el número de teléfono 03446- 15359074 para que el público llame para solicitar un turno con el especialista o se comunique a través de Whatsapp, enviando siempre en todos los casos la foto con la derivación del médico de cabecera. Luego, el personal de turnos se comunicará con la persona para informarle el día y la hora en la que el profesional lo va a estar esperando.

Todas las personas que acudan al Hospital Bicentenario tendrán en el ingreso un triage, donde aquellas que presenten síntomas respiratorios o fiebre no podrán ingresar y se les indicará que se dirijan al Centenario, ingresando por calle Pasteur, a los consultorios de Febriles.

Con todas estas medidas lo que se intenta es minimizar la circulación de personas en el Hospital y que acudan aquellas que su presencia sea sumamente necesaria. Vale recordar que los consultorios externos es el único espacio habilitado en la unidad Bicentenario, además de la administración, ya que el resto del edificio tiene prevista una demora que demandará años.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar