Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

En Larroque se prorrogó la moratoria para regularizar las tasas municipales

En Larroque se prorrogó la moratoria para regularizar las tasas municipales

Así lo dispuso el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Larroque, mediante el Decreto 0114/2020, por un plazo de 60 días, que lleva la firma del Intendente Leonardo Hassell y el secretario de Gobierno, Mauricio Krenn.


La medida establece la prórroga “por sesenta (60) días de manera excepcional y hasta el 28 de mayo del corriente inclusive”, para “la regularización, condonación y facilidades de pago de deudas por Tasa de Inspección de Higiene, Profilaxis y Seguridad, Tasa General Inmobiliaria, Contribución por Mejoras y resto de tasas municipales”.

El Decreto toma en cuenta la Ordenanza 015/2019 H.C.D. sancionada el 29 de diciembre del año 2019 y luego promulgada por Decreto Nº 572 D.E. Allí se recuerda que se “establece un régimen de regularización, condonación y facilidades de pago de deudas por Tasa de Inspección de Higiene, Profilaxis y Seguridad, Tasa General Inmobiliaria, Contribución por Mejoras y resto de tasas municipales”, en primer lugar por el término de sesenta (60) días y luego la prórroga por treinta (30) días más.

La norma argumental la incidencia de la declaración de la pandemia del coronavirus por la Organización Mundial de la Salud, con el consecuente aislamiento social obligatorio, sumado a que el municipio ha trabajado sin atención al público, quedando una gran cantidad de contribuyentes que quiere acogerse al régimen descripto sin poder hacerlo, por eso se hizo preciso prorrogar la Ordenanza mencionada informaron desde el Ejecutivo Municipal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar