Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Información General

.

La Cruz Roja compró miles de  insumos médicos con lo recaudado en el teletón "Unidos por Argentina"

La Cruz Roja compró miles de  insumos médicos con lo recaudado  en el teletón "Unidos por Argentina"

La Cruz Roja compró 50.000 protectores faciales, 50.000 antiparras y 300.000 barbijos, entre otros elementos de seguridad, con lo recaudado a través de la campaña "Argentina nos necesita" y en el teletón "Unidos por Argentina", informó hoy esa organización.


En su Primer Informe de Rendición de Cuentas Covid-19, Cruz Roja exhibió que el dinero recaudado está destinado directamente al equipamiento del sistema de salud del país para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y kits de seguridad.

 

"Hasta el momento se han realizado compras por más de 112 millones de pesos destinados a la adquisición de 50.000 protectores faciales, 50.000 antiparras, 300.000 barbijos, 2.000.000 de guantes de nitrilo, 5.000 guantes de látex, 200.000 camisolines hidro-repelentes y se realizaron obras de ampliación de un centro de monitoreo remoto", se informó en un comunicado.

Un 88% del total recaudado se destina directamente al equipamiento del sistema de salud del país para fortalecer la capacidad de atención en hospitales y centros extrahospitalarios, y proveer de insumos y kits de seguridad.

"De lo recaudado por el teletón 'Unidos por Argentina' y la campaña 'Argentina nos necesita', no se destinan fondos al pago de salarios, fletes, ni combustible", aclararon.

El 12% restante está dirigido al financiamiento de las acciones sociosanitarias de Cruz Roja Argentina en todo el país, como el apoyo en la coordinación de los centros extrahospitalarios de internación, se especificó.

"La rendición de cuentas es uno de los pilares en los que se sustenta el trabajo humanitario de Cruz Roja Argentina. Todos nuestros procesos financieros están auditados, desde que recibimos la donación hasta que realizamos la compra o, en el caso de los insumos hospitalarios, hasta que entregamos lo comprado en el lugar de destino", dijo Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

Junto con el detalle de los montos y procesos de auditoría, el informe detalla el avance en la implementación de acciones territoriales entre las que se destacan la inauguración del centro de monitoreo remoto que estará activo las 24 horas y tendrá capacidad de atender a más de 50.000 personas en simultáneo que tengan Covid-19, casos sospechosos y su núcleo familiar.

"En un mercado mundial saturado por la emergencia, estamos cumpliendo el desafío de lograr eficacia en las compras manteniendo los más altos estándares internacionales de transparencia en cada parte del proceso", agregó Tipping.

A su vez, el voluntariado de la organización se encuentra participando de la puesta en funcionamiento de centros extrahospitalarios y alojamientos temporales para personas afectadas por la pandemia.

En todo el país, la organización desplegó a su voluntariado, que puede verse realizando controles de temperatura en terminales y rutas, entregando kits de seguridad, capacitando al personal de la salud o llevando a cabo diversas acciones de prevención y promoción de la salud.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar