Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Deportes

.

En 1979, los juveniles en lo más alto la bandera del fútbol de Gualeguaychú

En 1979, los juveniles en lo más alto la bandera del fútbol de Gualeguaychú

El pasado miércoles 22 de abril se cumplió el 41° aniversario del  título  entrerriano logrado por otra de las selecciones juveniles de Gualeguaychú.


Por Juan O. Roldán.

Un 22 de abril pero de 1979, a la semana posterior de que se diera el campeonato del seleccionado mayor, el representativo juvenil goleaba, en el Estadio Municipal, a Chajarí por 8 a 1 y también daba la vuelta olímpica.

Los tantos fueron convertidos por Guillermo Ríos, Héctor Alfredo Cabezas –en cuatro oportunidades-, Claudio Figueroa –en dos ocasiones- y el arquero  Ramón “Negro” Cabaña, arquero, mediante un  tiro libre penal.

La selección  formó con  Ramón Cabaña; Alberto Robles, Gustavo Rodríguez, Hugo Boari y Gustavo Carrizo; Magallán, Pedro Calatayu y  Guillermo Ríos; Claudio Figueroa, Héctor Cabezas y Néstor Campoamor, bajo la dirección  técnica de José Alberto Rodríguez, quien tenía como ayudantes de campo a Miguel Silva y  Carlos Carrizo y de preparador físico a  José Strack.

Por su parte, el plantel completo de jugadores estuvo conformado por: Ramón Cabaña,  Gustavo Rodríguez, Gustavo Carrizo, Alberto Robles, Pedro Calatayu, Hugo Boari, Claudio Figueroa, Alberto Magallán, Héctor Alfredo Cabezas, Guillermo Ríos, Néstor Campoamor, Omar Pérez, Daniel Morales, Eduardo Cáceres, Ricardo Rodríguez, Martín Roa  y  Daniel De Los Santos.

En cuartos de final, Gualeguaychú eliminó a Villaguay, en semifinales dejó en el camino a Nogoyá, mientras que en la final de ida derrotó a Chajarí por 5-2, ganando en la sumatoria de los 180 minutos por un categórico 13-3.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar