Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Voleibol: Tras quedar varada en Perú, Tanya Acosta pudo volver a Basavilbaso

Voleibol: Tras quedar varada en Perú, Tanya Acosta pudo volver a Basavilbaso

La voleibolista entrerriana dialogó con el Once TV de Paraná y contó el calvario que vivió para regresar al país desde Perú, dónde había quedado varada por la pandemia de coronavirus.  Ahora, Acosta cumple con la cuarentena en su ciudad de origen.


Tanya Acosta estaba jugando la Liga de Perú  y días atrás se mostró preocupada, al expresar que “estaba difícil volver a casa. Hice todo lo que demanda la Embajada Argentina en Perú, pero lo más difícil es que no están entrando vuelos al país (incaico)".

Finalmente, Acosta pudo retornar a la Argentina y se encuentra cumpliendo con el aislamiento total en su casa de Basavilbaso.

La jugadora de la Selección argentina, que fue medalla de bronce con Las Panteras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 e integró el plantel en los Juegos Olímpicos de Río 2016, contó la experiencia mediante una videoconferencia con el programa Buenas Noches:

"Nosotras jugamos el torneo de Lima hasta el 11 de marzo, que fue miércoles, y el viernes se dio por cancelada momentáneamente porque nadie sabía cómo iba a seguir esto y casi a las dos semanas dieron el torneo totalmente por finalizado sin vistas de reanudarlo y a partir de ahí tuve que empezar a ver mi regreso para Argentina porque ya no dependía más del club y ahí empezó un poco el calvario para volver a casa", señaló la jugadora que se estaba desempeñando en el club  Regatas Lima.

Sobre la logística para volver  remarcó: "Lo que pasó en Perú que al principio al cerrar las fronteras por el Gobierno peruano, empezaron los vuelos con Hércules y sólo volvían 70 personas, fueron los últimos días de Marzo. Fueron cuatro vuelos a Lima, de ahí a Cuzco y luego al norte, yo por suerte tenía vuelo comprado por el club por Latam y por suerte lo pude cambiar".

Por último, Acosta se refirió a su experiencia en Regatas Lima: "Mi actuación arrancó en octubre, yo hace tiempo me manejo con representante para Francia y Brasil en temporadas anteriores. Estuve un año lesionada y le expresé mis ganas de volver a salir al extranjero y ponerme a punto para el objetivo de Tokio, buscando ofertas y la mejor que tuve en ese momento fue la de Lima", expresó.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar