Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Provinciales

.

Daniel Elías: "Tenemos el 100% de las liquidaciones bancarizadas"

Daniel Elías: "Tenemos el 100% de  las liquidaciones bancarizadas"

El titular de la Caja informó que el próximo lunes se reactiva el inicio de trámite de las pensiones por viudez, en una modalidad a distancia.


El titular de la Caja de Jubilaciones brindó detalles respecto al funcionamiento del organismo previsional. Daniel Elías, destacó: "Tenemos el 100% de las liquidaciones bancarizadas" y recordó la jornada del viernes en el que los bancos reabrieron sus puertas y se formaron largas filas de jubilados.

Anunció que a partir del próximo lunes se comenzará con un proceso de reactivación de los trámites nuevos. Elías anunció que el reinicio de los trámites nuevos será para las pensiones por fallecimiento de los jubilados provinciales. La idea es ir reactivando otros trámites con el correr de los días.

Esta reapertura será 100% a distancia, según informó Elías: "A partir del lunes estamos proponiendo un nuevo mecanismo, se va a poder iniciar el trámite a distancia para solicitar los beneficios y pensiones por viudez". Se aclaró que "las puertas de la Caja seguirán cerradas" y que "el objetivo es lograr que todo se pueda realizar sin contacto".

Agregó que "todos los trámites en marcha continuarán con el ritmo habitual" y realizó otro anuncio respecto a un cambio que perdurará más allá de la cuarentena: "Vamos a dejar de pedir documentos que estén en posición del Estado bajo cualquiera de sus figuras, de aquí para siempre. Vamos a eliminar el periodo de presentación de todo tipo de documentos que se originan en el Estado y lo gestionaremos nosotros con las propias entidades públicas".

"El objetivo es tratar de que todo pretensor de un derecho de la Caja lo pueda hacer a distancia y sea el propio organismo el que gestione la documentación. La semana que viene relanzamos el inicio de pensiones y así iremos activando con el correr del tiempo", explicó Elías.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar