Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Clases de gimnasia virtuales que apuestan al buen estado emocional

Clases de gimnasia virtuales que  apuestan al buen estado emocional

Julieta Puente volverá a transmitir su clase “Cardio de la Felicidad” este jueves y el domingo a las 18, tal como hace desde un tiempo.


Ella contó que suele entrenar, pero la cuarentena le hizo revisar en las redes otros entrenamientos y como ninguno la convenció, decidió compartir el suyo, que tiene el respaldo de sus profesores de running Leandro Diwan y del gimnasio, Alexandra Sigler y dura unos 45 minutos.

 Julieta habló con EL ARGENTINO (el diario de su ciudad), luego de realizar video conferencias porque a causa de la cuarentena no puede hacer su trabajo de cubrir el Bailando y entonces ahora hace entrevistas en general que van a los contenidos a las redes de canal trece.

 Tras afirmar que le encanta correr y participar en carreras agregó que sus envíos o clases virtuales surgieron para mostrar la parte de motivación y superación personal.  

-“Cardio de la felicidad” es un espacio que vos creaste  para motivar a la gente…

“Es un espacio para que yo pueda conectarme con la gente, para que encuentren su mejor versión, para que entrenen en su casa, pero sacando el foco del entrenamiento el físico o eso de “tengo que entrenar porque todo el mundo lo hace”. La idea es pasar un buen rato en estos días difíciles. La intensidad la maneja cada uno. Como no soy profesora, mis profesores de running y    del gimnasio me ayudaron a preparar estas rutinas. La clase dura de 40 a 45 minutos. Pongo música y la hago bien arriba porque el fin es moverse. Quienes no pueden seguir el ritmo optan por bailar, porque la propuesta es no frenar durante 45 minutos. También, eliminar todas las excusas que tenemos en la vida diaria para hacer gimnasia…” 

 

¿Dónde hacés las clases?

“En casa de un amigo de mi novio (Facundo Miguelena, nadador de la selección, piloto de avión, además el Dj de las clases, como supimos), donde estoy pasando la cuarentena. Pero lo único que se necesita es un rinconcito, porque corrés en el lugar. La clase es bien cardio, para la que necesitás un espacio chiquito”.

“Y los horarios son jueves y domingos a las 18 (atención a esto, porque la nota de Infobae daba otro horario) y estas clases se pueden seguir por Instagram en vivo y también después, porque el video queda cargado por 24 horas”.

 

-¿Por qué quisiste compartir tu entrenamiento?

“Era mi entrenamiento. Pero por mi trabajo soy de estar todo el tiempo en las redes. Veía entrenamientos y ninguno me cerraba. Un día dije “voy a probar hacer en mi cuenta de instagram esto que estoy haciendo. El primer día hubo 500 personas y el domingo que pasó eran 15 mil. Y de todo el país, Uruguay, España, Italia, París, Miami, gente de todos lados”, contó sorprendida y divertida a la vez.

Así también contó que el nombre “Cardio de la felicidad” surgió de los mensajes que recibía de su alumnado.

Julieta Puente (27) hace tiempo que es influencer en las redes, de allí que firmas comerciales quieran sumarse a sus clases.

Clases virtuales por el momento, porque al despedirse prometió organizar junto a Facundo un mega evento, al aire libre, un Cardio de la Felicidad en vivo, para cuando pase la cuarentena.

“Una fiesta”, como dijo ella.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar