Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Información General

.

UNER Conect@ para estudiantes

UNER Conect@ para estudiantes

La Universidad promueve el acceso igualitario a la conectividad a Internet para el cursado virtual de las carreras universitarias de las distintas unidades académicas.


 

En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Entre Ríos -a través de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles- lanza el Programa UNER Conect@, a fin de promover el acceso igualitario a la conectividad a internet para el cursado virtual de las carreras universitarias de las distintas unidades académicas.

 

A través de este programa, la Universidad contribuye a garantizar la inclusión social, la equidad y el bienestar de la comunidad estudiantil y surge como una respuesta institucional ante el contexto generado por la Pandemia. Se encuentra dirigido a estudiantes de carreras presenciales, de pregrado y grado que no cuenten con acceso a Internet en el lugar desde el cual se encuentran cumpliendo con el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional. El programa contempla dos modalidades: 1. UNER Conect@ CHIP: estudiantes recibirán un chip telefónico que les permitirá tener acceso a la red de datos 4G desde un dispositivo -teléfono o tableta- propiedad del/la estudiante. 2. UNER Conect@ Modem: estudiantes recibirán un Modem USB 4G que les permitirá conectar un equipo informático de su propiedad, ya sea de escritorio o portátil, a la red 4G. En ambos casos, el beneficio estará disponible desde el momento del otorgamiento hasta que se normalicen las condiciones de cursado. Los estudiantes deberán disponer de un Celular o Tableta liberada o bien que admita un Chip de la Compañía Personal. Es importante mencionar que sólo podrán postularse al Programa UNER Conect@ estudiantes que no cuenten con conectividad de Internet en sus domicilios o recursos socioeconómicos suficientes para afrontar los gastos que implica el servicio de conectividad a Internet. Cada postulante, además de los requisitos generales establecidos en el reglamento de Becas de Estudio de la Universidad que se aplicará supletoriamente, deberá presentar también el comprobante de inscripción al cursado de materias al inicio del primer cuatrimestre. La inscripción se podrá realizar desde el lunes 27 de abril hasta el domingo 3 de mayo inclusive, ingresando al sitio https://conecta.uner.edu.ar/, donde además podrán encontrar información detallada del programa, requisitos, términos y condiciones y la Resolución 189/20 que resuelve la creación del programa. Consultas

Podrán efectuarse por correo electrónico a las Secretarías de Asuntos Estudiantiles de cada Unidad Académica, a las coordinaciones de Bienestar Estudiantil o escribiendo a [email protected]; debiendo consignar como ASUNTO “Consulta Becas UNER Conect@”, y en el cuerpo del mensaje detallar APELLIDO, NOMBRE y DNI. Evaluación Se conformará una Comisión Ad Hoc que estará integrada por Coordinadores y personal administrativo de Asuntos Estudiantiles de Rectorado y un representante del Área de Bienestar de cada Facultad, determinado por su Decano/a. Esta comisión confeccionará un único orden de mérito, el cual será aprobado por Resolución Rectoral ad referéndum del Consejo Superior de la Universidad. Una vez obtenido el beneficio se dispondrá la entrega del dispositivo.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar