Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Deportes

.

Imputaron al médico de Sportivo Belgrano que tuvo coronavirus por violar la cuarentena

Imputaron al médico de Sportivo Belgrano que tuvo coronavirus por violar la cuarentena

Daniel Elkin no cumplió con el aislamiento después de regresar de un viaje de Chile y atendió a varios pacientes.


El jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Daniel Elkin, quien a principios de este mes dio positivo de coronavirus, quedó imputado ayer por violar la cuarentena obligatoria tras regresar de un viaje de Chile y haber atendido a pacientes en localidades cercanas en ese periodo.

El fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, dispuso la imputación del traumatólogo por el artículo 205, aduciendo que se comprobó que el facultativo estuvo en un congreso en Chile a mediados de marzo, regresó al país el 16 de ese mes, no respetó el aislamiento obligatorio y días después de su viaje dio positivo de coronavirus.

“Según se pudo constatar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en las localidades de Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo”, indicó el informe judicial.

Cuando se conoció semanas atrás que Elkin era portador de coronavirus, el presidente del club del este de provincia de Córdoba, Pablo Esser, había manifestado a Télam que el médico "no tuvo contacto con el plantel profesional" tras volver de Chile y que tampoco concurrió a las instalaciones del club de la ruta nacional N°19.

Elkin, por su parte, había asegurado en medios locales: “La cuarentena se respetó, no tuve ningún síntoma, salí de la cuarentena porque me autorizaron desde Epidemiología y cuando me pidieron que me hisopara porque había dado un caso positivo de una persona que había viajado al Congreso me hisopé y dio positivo. Al darme positivo, todo para atrás”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar