Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Autorizan a  clínicas privadas a realizar test de coronavirus 

Autorizan a  clínicas privadas a realizar test de coronavirus 

Hasta el momento, si las clínicas privadas realizaban algún estudio debían duplicar los análisis en el Instituto Malbrán.


 

La Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS) informó que recibió autorización del Gobierno nacional para realizar test de coronavirus a sus pacientes.

 

Durante las primeras semanas de la pandemia, el Instituto Malbrán era el único habilitado para realizar las pruebas. Sin embargo, a partir de la necesidad de realizar más test, el Ministerio de Salud decidió descentralizar los análisis y habilitó a varias provincias a realizar sus propios análisis sin pasar por el Malbrán.

Ahora, las clínicas y sanatorios que tengan disponibilidad para internación podrán hacer los test por su cuenta. “La medida fue adoptada en el marco de la mesa de coordinación del Ministerio de Salud, a fin de que los recursos sean utilizados de manera más eficiente y con el propósito de que los hospitales y pacientes del sistema público tengan mayor disponibilidad y rapidez en la entrega del diagnóstico”, dice el comunicado difundido esta tarde.

Para mantener la centralización de los datos estadísticos de la pandemia, todos los casos positivos serán notificados inmediatamente al Ministerio de Salud de acuerdo a un protocolo acordado por las partes.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar