Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Policiales

.

Presos iniciaron una huelga de hambre en Concordia

Presos iniciaron una huelga de hambre en Concordia

42 internos no retiran la comida, hasta tanto se les analice los reclamos de prisiones domiciliarias, tal lo dispuesto por la pandemia de coronavirus


 

El amotinamiento de presos de la Unidad Penal Nº 3 de Concordia el fin de semana tenía varios reclamos, entre ellos la concesión de prisión domiciliaria en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

 

Tras la intervención del personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos se informó que el conflicto se había desactivado, y hasta se informó que el verdadero motivo había sido que la pareja de un preso había sido detenida cuando intentaba ingresar droga a la cárcel.

Sin embargo, este lunes los reclamos volvieron a ser los mismos mencionados inicialmente, y como estaba  resuelto   los internos iniciaron una huelga de hambre.

En este caso, oficialmente se informó que la medida de fuerza la encabezan esta vez internos que están bajo la órbita de la Justicia Federal, procesados o condenados, y que reclaman celeridad en el trato de sus pedidos de prisión domiciliaria y que los mismos se resuelvan favorablemente, ya que consideran que están en peligro.

En total son 42 los presos que hasta anoche se encontraban sin retirar los alimentos otorgados por el SPER, de un total de casi 600 internos federales que se encuentran en cárceles de la provincia.

Tal  como se informó , ya son unos 170 los presos que durante el período del aislamiento social, preventivo y obligatorio han obtenido distintos beneficios, sea los que quedaron libres porque cumplieron el plazo para obtener la libertad condicional, a quienes se les venció la prisión preventiva o que fueron enviados a la casa por razones sanitarias.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar