Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

En Gualeguaychú no habrá salidas de esparcimiento

En Gualeguaychú no habrá salidas de esparcimiento

.


 

Luego que el lunes pasado el Gobernador Bordet confirmara que Entre Ríos va a extender la cuarentena hasta el 10 de mayo y al mismo tiempo, dejara a criterio de cada Intendente el envío de la solicitud al Gobierno provincial para implementar el permiso para las salidas de esparcimiento, en Gualeguaychú la gestión Piaggio decidió no innovar en esta cuestión.

 

Es decir, que Gualeguaychú no va a solicitar la medida de excepción a la que se refirió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el sábado pasado, para algunas ciudades. 

 Como se sabe, la autorización del Presidente, basada en los criterios de sus asesores, es para que "diariamente cualquier persona pueda salir en un radio de hasta 500 metros de su casa con fines de esparcimiento”, aunque teniendo en cuenta, como dijo, que esto “no supone salir a correr, andar en bicicleta, ni hacer actividad física", ya que, según la medicina, "expone a la transmisión del virus".

"Es una actividad recreativa: salir a caminar, airearse un poco. Los niños pueden salir acompañados con sus padres, los adolescentes pueden hacerlo solos, pero todos, en cualquier caso, deben salir una hora y en un radio de 500 metros de su casa", explicó el Presidente.

 

Todos en casa

 

 El Gobernador entrerriano declaró su adhesión a la decisión del presidente Alberto Fernández, de prorrogar el período de aislamiento hasta el 10 de mayo, teniendo en cuenta “los buenos resultados que hemos tenido en el control de la pandemia, que demuestran que la cuarentena ha sido la medida más eficaz para preservar la salud de todos".

 Tras afirmar que “se seguirá trabajando para habilitar nuevas actividades económicas en Entre Ríos, con todos los protocolos y cuidados necesarios para continuar protegiendo los puestos de trabajo y la situación sanitaria de la provincia”, anunció la postergación, por esta semana, de la definición sobre las autorizaciones de las salidas de esparcimiento, tiempo en que se evaluará la situación epidemiológica.

Y si bien aclaró que "cada intendente podrá solicitar al Poder Ejecutivo provincial la excepción para permitir salidas de esparcimiento”, previo envío del protocolo para los controles correspondientes, el Ejecutivo municipal decidió que no se aplique en Gualeguaychú la medida.

Desde la Dirección de prensa municipal, su responsable, Pía Gavagnín, informó ayer que Gualeguaychú no va a solicitar esta medida de excepción “porque implica más controles y son más difíciles de hacer”.

Gavagnín agregó que en principio, Gualeguaychú no adhiere, como no lo harán varios municipios entrerrianos. “Si el Comité de Emergencia Sanitaria -COES- sugiriera algo diferente, se evaluará. Pero por el momento no lo ha hecho y por lo tanto, no hay salidas recreativas”.

“Si llegara a haber un cambio, se lo va a informar”, finalizó Gavagnín.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar