Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Nacionales

.

Identifican sectores productivos que se dinamizarán "rápido" tras el aislamiento

Identifican sectores productivos que se  dinamizarán "rápido" tras el aislamiento

El gobierno comenzó a "identificar" los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal y traza un mapa para establecer el "camino de salida" a la crisis a través del trabajo.


Pese a que aún no se conoce cuándo concluirá definitivamente la cuarentena general, el gobierno comenzó a "identificar" los sectores productivos que "van a dinamizarse rápido" una vez que se retorne a la actividad normal y traza un mapa para establecer el "camino de salida" a la crisis a través del trabajo.

En medio de la dura crisis que se desató ante la pandemia de coronavirus, los principales esfuerzos están puestos en la asistencia alimentaria, que llega a 11 millones de personas.

"De los dos cosas que hablamos siempre con el Presidente (Alberto Fernández) es la asistencia alimentaria y el camino de salida, que pasa por el trabajo", contó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En diálogo con Radio Rivadavia, el funcionario nacional detalló que están "identificando en cada uno de los 2.200 municipios qué sectores productivos van a dinamizarse rápido cuando se vaya abriendo la economía".

En ese sentido, el integrante del gabinete señaló que "en algunos distritos es la construcción de obras en pequeña escala, la producción de alimentos, textil, el cuidado de personas o el reciclado".

Para apuntalar la reactivación de esos sectores, Arroyo remarcó que profundizarán la capacitación y que avanzarán en el sistema de microcréditos para esos sectores.

"Además de atender la emergencia, hay que construir el camino de salida, de lo que hablo mucho con el Presidente", insistió el titular de la cartera social.

Ante la crisis que desató el coronavirus, el ministro contó que a esta altura, cuando se cumplen casi cinco meses desde la asunción del gobierno del Frente de Todos, se habían "imaginado toda una política que tenía que vincular planes sociales con trabajo, armar microcréditos, pero en el medio la pandemia cambió la situación objetivamente".

"Tuvimos que girar toda la política social hacia la cuestión alimentaria. El coronavirus cambió mucho el eje de la política social", lamentó el funcionario nacional.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar