Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Por el paciente positivo de COVID-19 aislaron a 20 personas en la ciudad

Por el paciente positivo de COVID-19  aislaron a 20 personas en la ciudad

Se trata de un comerciante del rubro verdulería que se habría contagiado en Escobar, donde viaja a menudo para proveerse. El Hospital Centenario activó el protocolo para aislar a todas las personas que estuvieron cerca del paciente.  En la provincia suman 25 los casos de coronavirus.  En total, 557 casos fueron descartados.


"En relación a los dos últimos casos detectados en Gualeguaychú y Villaguay, ambos son personas jóvenes que se encuentran estables e internados, uno por una neumonía moderada, y el otro con un cuadro leve", confirmó el director de Epidemiología, Diego Garcilazo, al brindar el informe sobre el estado de situación provincial en relación al Coronavirus.

Ayer en nuestra ciudad comenzó a circular por las redes sociales la foto de un joven comerciante que contrajo la enfermedad en Escobar, por lo que obligó al equipo de Epidemiología del Hospital Centenario a aislar a veinte personas. 

De acuerdo al último parte de la Sala de situación de Salud del Hospital local, por ahora hay cinco pacientes confirmado con coronavirus, cuatro en estudios y la cifra de aislados trepó a 250. 

"En relación a la investigación epidemiológica en torno al paciente de Gualeguaychú se detectó otro caso sospechoso que ingresó en estudio, mientras se evalúan a otras 20 personas que están aisladas de manera preventiva para determinar si son contactos estrechos o no", expresó Garcilazo.

 

 

En el país

Cuatro personas murieron y 143 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 225 los decesos y 4.532 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó ayer el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron cuatro hombres, dos de 80 y 61 años, residentes en la provincia de Buenos Aires y dos de en la CABA uno de 48 años y otro de

71 años.

De los 4.532 casos, 915 (20,7%) son importados, 1.904 (43%) contactos estrechos de casos confirmados, 1.149 (25,9%) casos de circulación comunitaria y el resto en investigación epidemiológica.

El Ministerio de Salud de la Nación también informó que se hicieron 420 testeos serológicos rápidos en la estación de tren de Once, en ese barrio porteño, y "se detectaron siete casos positivos de personas que cursaron la enfermedad y hoy se encuentran sin el virus".

Con estos siete, sumaron ocho los positivos, dado que ayer hubo sólo uno en los mismos estudios realizados en la estación ferroviaria de Retiro.

Agregaron que hasta ayer, "se realizaron tres jornadas de toma de muestras" en las que fueron testeadas 1.280 personas.

 

Intensifican los controles

en los ingresos a la provincia

 

El subdirector de Operaciones y Seguridad de la Provincia, comisario General Marcos Antoniow, informó en la conferencia de prensa virtual de este viernes que la policía continúa trabajando en los diferentes con los municipios en los controles internos de cada ciudad como en los ingresos.

Explicó que allí se solicita la documentación que justifique el desplazamiento de las personas que no gozan de las excepciones contempladas en el decreto 297 y las normas respectivas.

Informó además que están siendo más rigurosos en los controles camineros de los ingresos a la provincia en virtud de que Entre Ríos limita con provincias que tienen mayor número de casos positivos, como Santa Fe o Buenos Aires. Detalló que lo que se solicita es el certificado único de circulación y la documentación que acredite la identidad de esa persona que viaja.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar