Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Entre Ríos celebró el bicentenario de la Banda de Música de la Policía

Entre Ríos celebró el bicentenario de la Banda de Música de la Policía

El jueves pasado la Banda de la Policía celebró 200 años de vida, siendo la más antigua del país.


 

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía, comisrio general Gustavo Maslein y el asesor cultural, Roberto Romani, realizaron un reconocimiento a la Banda de Música de la Policía al cumplirse 200 años de su fundación. Se anunció el estreno de dos temas inéditos por redes sociales.

 

La Banda de Música “Gral. Francisco Ramírez” cumplió el jueves pasado su 200° aniversario, siendo la más antigua del país. Creada junto a la República de Entre Ríos, acompañó a las tropas entrerrianas llevando alegría y música en los momentos más difíciles.

Tras hacer entrega de una placa en reconocimiento a su función social e institucional, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, afirmó: “Esta Banda reafirma el concepto que tiene nuestra Policía en la comunidad. Una Policía cercana a la gente, que sostiene el orden y la colaboración permanente con el Poder Judicial y que a su vez se da tiempo a la recreación, a través del arte y el vínculo con la sociedad mediante sus canciones”.

En este sentido, el jefe de Policía, Gustavo Maslein, explicó que “significa un honor para la Policía de Entre Ríos contar con esta Banda, que representa un brazo cultural que tenemos con la sociedad”.

“Hoy cumplen nada más y nada menos que 200 años, toda una historia. Ellos nacieron antes que nuestra Policía, pero tenemos la suerte de que fueron incorporados a nuestra Institución, ya que nos representan muy bien en todos los rincones de la Provincia y el País”, manifestó Maslein.

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos ha tocado en escenarios como el Teatro Colón y Cosquín, llevando la cultura entrerriana a muchas partes del País.

“Teníamos una agenda muy importante para el festejo de estos 200 años, pero debido a la situación de pandemia se han cancelado. De todas maneras, la Banda estará presentando algunos temas a través de sus redes sociales”, comentó el Jefe de Policía.

En tal sentido, el director de la Banda de Música “Gral. Francisco Ramírez”, Jorge Martínez, informó que “se va a lanzar por redes sociales todo lo que estaba previsto para brindarle a la comunidad por estas fechas”.

“Desde la Banda sentimos que se han invertido los roles y que hoy los verdaderos artistas son los policías que están en la calle cuidándonos en esta pandemia. Así que a ellos van dedicadas también estas canciones que saldrán hoy en las redes sociales, a todos los policías de la Provincia y del País”, remarcó.

Por su parte, el asesor cultural del Gobierno entrerriano, Roberto Romani, mencionó: “Estamos celebrando también los 200 años de la República de Entre Ríos, conmemorando los 200 años de la muerte de Belgrano, el centenario de la muerte de Manuel P. Antequeda, el centenario del natalicio de Linares Cardozo y los 200 años de esta banda. Todos estos acontecimientos iban a formar parte de una celebración en la que la Banda iba a ser protagonista”.

“La Banda siempre está sintetizando, el verdadero sentimiento de la entrerrianía, que valora sus músicos, que valora su tradición y que lo pone al servicio de nuestra gente. Hoy más que nunca, en estos momentos de tanta concentración de nuestra familia en los hogares, las melodías de la banda de música nos devuelven la alegría y la esperanza”, destacó Romani.

Para escuchar las canciones que presenta la Banda de Música de la Policía se puede visitar su cuenta de Instagram: @bandademusicaper en Facebook: Banda De Música Policía De Entre Ríos o bien, a través del canal de You Tube: youtube.com/channel/UCkHI14rX-KiltoZ2kZeXHWg

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar