Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomartes 16 de abril de 2024
Ciudad

.

El Gobierno nacional otorgará permisos a las personas que deseen volver a sus casas

El Gobierno nacional otorgará permisos a las personas que deseen volver a sus casas

La ciudad no es zona de circulación comunitaria del virus. El cambio en la situación epidemiológica local dependerá del tráfico de personas que ingresen.


 

Mediante la Resolución Conjunta 3/2020 de los ministerios nacionales de Transporte y Del Interior  se comunicó cómo se autorizará el traslado excepcional de las personas que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual y deseen regresar a ésta a través de vehículos particulares.

 

La Municipalidad convoca a la comunidad a informar sobre los gualeguaychuenses que no pudieron volver a nuestra ciudad y quieran regresar, ingrese al registro de varados con los datos e información que la resolución dictada por el Gobierno nacional.

Para esto se pusieron a disposición las líneas telefónicas de la Red de Información Local que son atendidas por el poder Legislativo y el Ejecutivo local. Allí se recepcionan los llamados y capturan los datos de contacto para luego realizar un seguimiento telefónico personalizado y conocer la situación de cada persona.

Quienes estén registrados recibirán información sobre recomendaciones sanitarias de cumplimiento obligatorio para personas que vienen de zonas de riesgo, como así también son notificados de la declaración jurada que deberá dar acusar recibo y responder al correo previo al ingreso a la ciudad.

Si la persona que regresa no tuviera vivienda adecuada para realizar el debido aislamiento el municipio le otorgará un lugar donde realizarlo.

Gualeguaychú no es zona de circulación comunitaria del virus, por lo tanto el cambio en la situación epidemiológica local dependerá del tráfico de personas que ingresen a la nuestra ciudad provenientes desde zonas de riesgo.

Karen Bouchatón directora de salud afirmó:  “Es muy importante lograr un seguimiento del aislamiento de estos vecinos y vecinas, con este esquema de trabajo los equipos de salud se organizan y realizan así este trabajo de vigilancia epidemiológica que permita poder realizar acciones de prevención como con los primeros cuatro pacientes de la ciudad” y concluyó, ”tanto el registro, que para nosotros es un preingreso, que nos da tiempo para conocer las condiciones de cada persona que vuelve a casa, como el control de acceso a la ciudad, son dos trabajos muy importantes para poder tener información de contacto y actuar de forma eficaz”. Y concluyó “Es por esto que seguimos convocando a que se comuniquen con los teléfonos de la red, allí registran sus datos para estar preparados para cuando puedan volver a casa y que sea un regreso ordenado y respetando las disposiciones vigentes acordes al momento epidemiológico”.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar