Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Ciudad

.

Coronavirus: Por orden de la Justicia Federal, la comuna clausuró dos verdulerías

Coronavirus: Por orden de la Justicia Federal, la comuna clausuró dos verdulerías

La solicitud de clausura a la Municipalidad se realizó con carácter urgente y de manera inmediata por orden del Juzgado Federal en el marco de la pandemia del coronavirus. (Fotos Ricardo Santellán)


 

El Juzgado Federal de la jurisdicción instruyó a la Municipalidad para que adopte medidas urgentes en materia de protección sanitaria y, en consecuencia, solicitó de manera urgente e inmediata la clausura de dos locales comerciales por haberse violado el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia por el coronavirus.

 

“Este paciente no habría, en principio, respetado las medidas sanitarias y de aislamiento, por lo que el juez instruye a que la Municipalidad, en el marco de la causa, lleve adelante las medidas de control sanitario y de acción preventiva”, explicaron las autoridades.

En ese contexto, se indicó que “por eso, se realiza una clausura en el local comercial de la persona a la que la Justicia Federal inició una causa”.

La Municipalidad realizó esta clausura comercial de manera preventiva y se notificará a la Justicia Federal para que tome debida nota que se cumplió con la orden y la ratifique en caso de considerarlo necesario, o que disponga lo que considere.

El Municipio fue el encargado de realizar el procedimiento por ser la autoridad sanitaria local a partir de la orden de la Justicia Federal.

La clausura se realizó ayer en horas de la mañana, cuando personal de la Prefectura Naval -en conjunto con autoridades del hospital de Gualeguaychú y de la Municipalidad- implementaron la orden del Juzgado Federal y se constituyeron en el local de verdulería que funciona en San José e Ituzaingó, para realizar el procedimiento. El motivo fue que ese comercio atendió al público hasta el jueves pasado y pertenece a la persona que resultó ser el quinto caso de COVID-19 que se conoció en la ciudad.

Del mismo modo, las autoridades se trasladaron a otro comercio de similar rubro, pero ubicada en Colombo casi San José, porque –según se informó- también está relacionada con la persona que está aislada en el hospital Centenario y, en consecuencia, se procedió a su clausura.

La medida del Juzgado Federal se activó a raíz de una denuncia penal iniciada por el asesor Legal del hospital Centenario, Martín Britos, porque la persona que finalmente dio positivo de COVID-19 debía seguir bajo aislamiento riguroso desde el mismo momento en que fue un caso sospechoso y debió cerrar su local comercial; acción que no cumplió, por lo cual las autoridades sanitarias lo denunciaron por violar la cuarentena, además de analizar si también podría ser imputado de otros presuntos delitos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar