Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Provinciales

.

Entre Ríos recibirá respiradores del Gobierno Nacional

Entre Ríos recibirá respiradores del Gobierno Nacional

Este fin de semana realizará una nueva entrega de respiradores entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires "para seguir reforzando el sistema sanitario".


 

El Gobierno Nacional realizará este fin de semana una nueva entrega y distribución de 275 nuevos respiradores entre las provincias y la Ciudad de Buenos Aires “para seguir reforzando el sistema sanitario federal”, informó el Ministerio de Salud de la Nación. De ese total, seis corresponderán a Entre Ríos.

 

De este modo, el Estado nacional ya habrá distribuido 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de Covid-19. También reportaron que entregarán “insumos de protección personal y tests de coronavirus”.

Uno de los operativos se realizará este domingo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea para distribuir 68 respiradores en once provincias.

Estos insumos, críticos en el marco de una posible expansión de los casos de Covid-19 serán entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

La distribución se realizará por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partirá desde el aeropuerto de El Palomar.

El recorrido tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

 

Otras vías de transporte

 

Además se distribuirán, por otras vías de transporte, 207 respiradores en las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

Debido a la escasa cantidad de empresas que producen estos elementos en el país, el Estado nacional regula y centraliza su distribución “con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que tengan”.

Por último, recordaron que “se eliminaron los aranceles para importarlos, tanto para el sector público como para el privado”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar