Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

Nuevo curso de formación con perspectiva de género

Nuevo curso de  formación con  perspectiva  de género

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) junto con la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Nación, a través del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Secretaría de


Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación abrieron la inscripción del primer curso virtual con tutorías que acreditará la formación en la Ley Micaela para trabajadores y trabajadoras del Estado Nacional.

El "ABC – Ley Micaela" tendrá una duración de dos meses y medio. Si bien desde el MMGyD se promueven las instancias de capacitación presenciales, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que se dispuso para minimizar los efectos de la pandemia del COVID 19, se diseñó esta modalidad virtual para avanzar en la formación de quienes ejercen la función pública dentro del Estado nacional.

Esta es la primera vez que se ofrece un curso virtual de Ley Micaela por parte del MMGyD que será tutoreado para garantizar la calidad de la capacitación. Además de los contenidos vinculados con la formación en perspectiva de género y herramientas frente a las violencias por motivos de género, se incorporará el enfoque sobre la diversidad sexual. Este curso tendrá también una instancia de formación presencial una vez que finalice el aislamiento social, preventivo y obligatorio o virtual sincrónica en caso que la emergencia sanitaria se extienda.

 La inscripción podrá realizarse hasta el 8 de mayo a través de la página web https://capacitacion.inap.gob.ar/actividad/abc-ley-micaela/.

Los contenidos se estructurarán en cuatro ejes temáticos: el marco normativo nacional e internacional en Derechos Humanos; la introducción a la perspectiva de género; las violencias por motivos de género como problemática social, y las intervenciones y co-responsabilidad en los organismos del Estado en materia de Género y Derechos Humanos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar