Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Provinciales

.

Entregaron respiradores y ecógrafos a tres hospitales de la provincia

Entregaron respiradores y ecógrafos  a tres hospitales de la provincia

En el contexto actual de Pandemia por Covid-19, el ministerio de Salud entregó tres respiradores al hospital San Antonio de Gualeguay, y dos ecógrafos que fueron destinados a los nosocomios Castilla Mira de Viale y Fermín Salaberry de Victoria.


En el marco de la Pandemia por Covid-19 y con el objeto de fortalecer los servicios de los establecimientos sanitarios de la provincia, el Ministerio de Salud entregó tres respiradores al hospital San Antonio de Gualeguay y dos ecógrafos cuyo destino fueron los nosocomios Castilla Mira de Viale (departamento Paraná) y Fermín Salaberry de Victoria.

En principio, los tres respiradores que recibió el establecimiento sanitario San Antonio de Gualeguay fueron enviados por Nación y permitirán alcanzar una capacidad de 12 camas para la atención de pacientes con requerimiento de asistencia respiratoria. Estos insumos críticos son de suma importancia en el marco de una posible expansión de los casos de Coronavirus.

Por su parte, los nosocomios Castilla Mira de Viale y Fermín Salaberry de Victoria recibieron un ecógrafo cada uno, a través del Programa Sumar de la cartera sanitaria. Los mismos insumieron una inversión de 3.800 dólares en conjunto.

Dichos ecógrafos se caracterizan por su tecnología digital con pantalla plegable y capacidad para realizar distintos estudios que se incorporarán a los servicios de Diagnóstico por Imágenes de cada establecimiento. A su vez posibilitarán la detección oportuna de patologías ya sean de tejidos blandos o duros.

Al respecto, el director del nosocomio Fermín Salaberry, Adrián Díaz, resaltó la celeridad con la que se adquirió el equipamiento y referenció: “Este equipo nos permitirá hacer estudios generales, abdominales, ecocardiograma e, incluso, de partes blandas porque cuenta con distintos transductores (Dispositivos capaces de transformar o convertir una determinada manifestación de energía de entrada, en otra diferente a la salida)”.

De forma coincidente, desde el hospital Castilla Mira también indicaron que será un equipo de gran utilidad para la realización de ecografías pediátricas y a embarazadas. Cabe mencionar que esta institución resuelve la demanda asistencial de Viale y también de las localidades y zonas rurales aledañas (como Tabossi, Crucecitas, Raíces Oeste, y Las Tunas).

Por último, es preciso señalar que ante la situación epidemiológica actual, el Ministerio de Salud continuará destinando equipamiento a las diferentes instituciones sanitarias de la provincia de forma paulatina en virtud de optimizar los servicios de salud y mejorar la calidad de atención.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar