Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Nacionales

.

Acuerdo con la Cruz Roja para capacitar formadores en el manejo de pacientes con coronavirus

Acuerdo con la Cruz Roja para  capacitar formadores en el manejo  de pacientes con coronavirus

El Ministerio de Educación y la Cruz Roja acordaron la capacitación de formadores en el manejo de pacientes con coronavirus, para lo cual se prevé la realización de talleres de manera presencial y virtual con temáticas como higiene y protección personal, se informó oficialmente.


A través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el objetivo es la formación de formadores para docentes de la Cruz Roja en temáticas como “higiene de manos y uso de elementos de protección personal en la atención de personas sospechosas o con confirmación de Covid-19”, indicó en un comunicado la cartera educativa.

Por su parte, la Cruz Roja colaborará “para que sus docentes puedan transformarse así en promotores del cuidado personal propio y de su entorno”.

Al respecto, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, destacó que el objetivo del Gobierno es priorizar el cuidado de la salud y disponer de "la mayor cantidad de herramientas posibles para generar la continuidad educativa".

A través del INET y el Pronafe, el Ministerio entrena a enfermeros en el manejo de pacientes con Covid-19 con el objetivo de brindar a los integrantes del equipo de salud de distintos hospitales públicos y privados de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la cartera de Salud bonaerense, entrenamiento intensivo de habilidades en el uso de equipos de protección personal (EPP) y lavado e higiene de manos, con el fin de respetar la seguridad al paciente y el cuidado de la vida de trabajadores de la salud.

En tanto, a través de una plataforma de educación a distancia, el Pronafe continúa conformando equipos de capacitación en Covid-19 en Santa Cruz (hospital del Calafate), Chaco, Tucumán, Córdoba, Entre Ríos, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

Recordaron que a raíz de la pandemia, desde el Centro Nacional de Simulación Clínica de Enfermería (Censice) se continúa entrenando a enfermeros de hospitales públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el manejo de pacientes con coronavirus.

Asimismo, se formaron al día de la fecha alrededor de diez equipos de capacitación en Covid-19 (30 capacitadores) de los Hospitales Públicos de la provincia.

En la rúbrica estuvieron presentes, además de Trotta, el presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping; el director Ejecutivo del INET, Diego Golombek y el coordinador del Pronafe, Gabriel Muntaabski.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar