Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinomiércoles 24 de abril de 2024
Ciudad

.

Dos líneas telefónicas permiten a la comunidad dar aviso de incumplimientos de la cuarentena

Dos líneas telefónicas permiten a la comunidad dar aviso de incumplimientos de la cuarentena

“A estos dos números -dijo a El Argentino Agustín Milano, uno de los operadores de esta red telefónica- la gente llama en forma constante y la variedad de los temas es notable”.


 

Los números 15 327457 y 15 628974 corresponden a dos líneas telefónicas puestas a disposición de la comunidad por parte de la municipalidad, que son atendidas por empleados municipales que van rotando, de manera de hacer una cobertura completa por parte de los agentes que reciben las consultas y realizan las derivaciones a la Policía, a Inspección general, o a donde corresponda.

 

“A estos dos números -dijo a El Argentino Agustín Milano, uno de los operadores de esta red telefónica- la gente llama en forma constante y la variedad de los temas es notable”.

“En este momento -agregó- los llamados corresponden al interés por la nueva posibilidad del regreso a casa, ya que en la página del Gobierno provincial se publicó que se habilitará el permiso”.

“También hay llamados por denuncias de comercios que están abiertos pese a no estar exceptuados de mantener la cuarentena y asimismo, por gente que la viola.

Nosotros chequeamos la información, pedimos datos específicos, que envíen imágenes si, por ejemplo, se trata de un grupo charlando en la calle, y damos aviso a la Policía. Si se está violando la cuarentena, les corresponde a los agentes policiales notificar a los infractores.

 

También para volver a casa

 

“Esta línea va al calor de las urgencias”, dijo otro operador, recordando que se implementó hace tiempo, cuando se dispuso la suspensión de fiestas, de eventos de más de 40 personas, siguió con las denuncias por incumplimiento de la cuarentena y en los últimos días, por el caso de coronavirus que fue denunciado ante la Justicia.

“Algunos llamados son anónimos y otros, con nombre y apellido. Nosotros hacemos un acta de los reclamos y damos curso a Policía o a la Justicia, según corresponda”, agregó.

 “Ahora, la provincia abrió un portal para que la gente que quedó en otra ciudad cuando comenzó la cuarentena, y no ha podido regresar a su casa, se registre. Esta apertura de nueva ventana de varados en otras ciudades es para quienes tienen un vehículo en el que trasladarse, ya sea que lo tengan consigo o que alguien pueda buscarlos. Para esta nueva apertura que acaba de anunciarse, no está previsto hacer un operativo similar al de hace catorce días, cuando llegaron dos colectivos de larga distancia con gente que estaba en CABA y La Plata”, señaló.

“Desde el jueves pasado, estamos haciendo un registro de estos Gualeguaychenses, cien personas que están en otra ciudad. Para esto, convocamos a través de la red de información local, prestando mucha atención a quienes están en las zonas de riesgo. Con ellos hay un ida y vuelta cotidiano, además, les enviamos información actualizada del estado de la pandemia en Gualeguaychú”, agregó.

“El objetivo primario es notificarlos de las medidas y normas que rigen en la ciudad. También procurar que quienes regresen de zonas de riesgo (CABA, Pcia. De Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Tierra del Fuego) cuenten con condiciones para aislarse, tanto edilicias como relacionadas a la presencia de personas con factor de riesgo (mayores de 65 años, embarazadas, personas con afecciones crónicas) y en caso de no poseer un lugar donde hacerlo, el municipio dispondrá de alojamiento”.

Este registro es un preingreso a la ciudad para las personas varadas. En esta ocasión y por el momento, la municipalidad no hace una acción para traer a esta gente, pero si la está acompañando en todo lo referente a la información con la que deben contar”.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar