Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

COVID-19: En el Parque Industrial apuntan a mejorar la circulación y la lógistica

COVID-19: En el Parque Industrial apuntan a  mejorar la circulación y la lógistica

La circulación de camiones dentro del PIG es clave para ingresar insumos a las empresas con el fin de que puedan funcionar una vez que obtengan las habilitación.


 

La Comisión Administradora del Parque Industrial, avanzará hoy en un proyecto para ser presentado al Comité evaluador del Municipio, con el fin de mejorar la circulación de operarios y la logística dentro del PIG preservando las medidas de bioseguridad. Se necesita un centro de transferencia de carga.  

 

Hoy a las 16, la Comisión Administradora del Parque Industrial, hará una reunión de forma virtual para analizar nuevas medidas que permitan darle más agilidad a la movilidad interna del PIG teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad, para luego ser elevadas al Comité de evaluación de actividad municipal.

Entre ellas, solictarán la necesidad de contar con un centro de transferencia de carga, para evitar que el ingreso de mercaderías a la ciudad, sea un factor de circulación del virus.

Desde que se inició la cuarentena por decreto del Gobierno Nacional, solo dos empresas pudieron trabajar ininterrumpidamente, una de ellas es RPB, al producir alimentos y la otra es Unilever que elabora producto de limpiezas. Ambas están dentro de los rubros productivos esenciales declarado por el Ejecutivo Nacional.

Hace una semana, y a través de una solicitud realizada al ministro de Producción de la provincia Juan José Bahillo y con permiso municipal, comenzó a trabajar la Metalúrgica Hermann constituyendo la única empresa en su rubro en la ciudad que está operativa.

A su vez, Entre Ríos Crushing está resepcionando soja para ser almacenada en sus silos en plena cosecha de la oleaginosa y también está operativa Laboratorios Pyam. Las demás empresas están paradas o realizan actividad mínima de mantenimiento.

Dentro del PIG, hay un centro de salud, y todas las empresas cuentan con sus brigadistas que todos los años se capacitan en la Jornadas de Seguridad Industrial que se hacen en el mes de septiembre, con el fin de entrenar al persona para actuar ante distintas situaciones de emergencia.

A su vez cada empres indvidualmente debe controlar las medidas de bioseguridad para evitar que su personal se enferme.

La Comisión Administradora del Parque espera que dentro del Comité de evaluación de actividad del Municipio estén representados los sectores productivos de la ciudad y que a medida que se habiliten los distintos rubros se haga pensando en toda la cadena de valor.

“Lo que tenemos que ver es que se acelere lo más rápido posible todos los sectores teniendo en cuenta todos los cuidados que eso amerite, abordando el total de la cadena productiva”, remarcó el presidente de la Comisión de Parque Ricardo Díaz.

“De nada servirá que se habilite el funcionamiento de una empresa y esta no pueda recibir materia prima para funcionar y termina siendo peor para el empresario al tener máquinas funcionando y la gente parada sin producir. Hay que analizar toda la cadena y tenemos que tener en cuenta  que el transporte siempre va a ser un embudo para la producción por todas las barreras sanitarias y la falta de coordinación que hay para mejorar la logística de entrega de insumos y bienes, para que las empresas puedan planificar su trabajo”, explicó.

“Esto sucede con el tabaco, se habilitó levantar la cosecha, pero al estar las plantas de pocesamiento cerradas, no saben dónde almacenar el tabaco. Hay una lógica productiva de tras de cada habilitación”, expresó Díaz.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar