Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinosábado 20 de abril de 2024
Deportes

.

La Fórmula 1 no parará un Gran Premio por un caso de coronavirus

La Fórmula 1 no parará un Gran Premio por un caso de coronavirus

La Fórmula 1 planea iniciar el calendario el 5 de julio próximo, con el Gran Premio de Austria.


 

El presidente de la Comisión Médica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Gérard Saillant, explicó ayer,  que están trabajando en el protocolo sanitario para retomar la competición y descartó que un Gran Premio se tenga que cancelar si se da un caso de positivo por Covid-19.

 

"La situación ha evolucionado desde Australia, tenemos test de respuesta rápida para confirmar el diagnóstico, aislar y evaluar a las personas que han estado en contacto con un caso positivo", dijo Saillant en una entrevista al diario francés L'Équipe y que reprodujo la agencia alemana de noticias DPA.

"En mi opinión el Gran Premio no sería cancelado. Es como si me dijeras que se cierra el metro porque un viajero ha dado positivo", refirió el funcionario como respuesta a un posible positivo en medio de una carrera."Nos basamos en muchos estudios nacionales, especialmente en el fútbol", explicó Saillant, y señaló que la Fórmula 1 "es un deporte internacional y hay que gestionar muchos aspectos".

En ese sentido el jefe de la Comisión Médica de la FIA indicó que "cada país tiene regulaciones diferentes, la situación del circuito, de los hoteles, también influirá; y si la pista está en el campo, las cosas son diferentes a las de la ciudad".

"En el circuito no pondremos en riesgo a las personas, y en el paddock hay formas de verificar más o menos regularmente, ya sea por prueba de PCR o por temperatura", explicó Saillant.

"Todas estas precauciones permitirían entre 1.000 y 2.000 personas dentro del circuito, y repetiremos las pruebas a un ritmo que aún debe definirse con las autoridades locales y la OMS (Organización Mundial de la Salud)", añadió, e insistió en "limitar los riesgos".

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar