Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Deportes

.

Básquet: Francisco Claret habló sobre la terminación de la Liga Argentina

Básquet: Francisco Claret habló sobre la terminación de la Liga Argentina

El presidente de Central Entrerriano dio detalles de la actualidad del club y vislumbró un panorama sobre el inicio de la próxima temporada en la segunda categoría del básquetbol nacional


Con la confirmación de la suspensión de los torneos de ascenso en la Argentina (sólo se reanudará la Liga Nacional cuando la situación sanitaria lo permita), Francisco Claret, en diálogo con Radio Máxima 94.5, expresó: “en atención a la incertidumbre por esta pandemia y a que no sabemos cuándo se va a reiniciar la competencia, el club resolvió por primera vez devolver todos los departamentos que ocupaban los jugadores y en este momento nos encontramos en una etapa de cierre de contratos con los jugadores y con el cuerpo técnico”.

Sobre esta última cuestión, el mandamás rojinegro indicó: “respecto al plantel profesional estamos cerrando los ‘Libre Deuda’ que nos exigía la Asociación de Clubes (AdC)  al 31 de marzo. Ahora nos queda pendiente la etapa de cierre de los contratos, a los cuales les restan tres meses, para lo cual tenemos que ver cómo llegamos a un acuerdo entre las partes".

Consultado, sobre el futuro de la Liga Argentina, Claret fue tajante y dijo: “La realidad indica que no sabemos cómo vamos a terminar parados después de esto. Va a ser muy difícil para los clubes, el presupuesto del básquet profesional se sustenta con el aporte privado y de la provincia, y no sabemos cómo salen de todo esto, tanto los privados como el estado provincial. En el escenario que estamos parados hoy, lo veo muy difícil que arranque en octubre el torneo”.

Caso Joshua Davenport

El extranjero que tuvo Central esta temporada quedó varado en Gualeguaychú y no pudo viajar a Estados Unidos, por lo que cumple con el aislamiento en la ciudad.  En relación a eso, el presidente recalcó que “Aunque es difícil para él. por estar solo y lejos de su país, desde el club están en permanente contacto, se le sigue brindando asistencia y la realidad es que el pasaje de vuelta le corresponde pagarlo a él y por la situación actual es difícil su regreso a su país en estos momentos"

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar