Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Policiales

.

Las consultas de mediación penal se atienden de manera remota

Las consultas de mediación penal  se atienden de manera remota

La Oficina de Medidas Alternativas (OMA) del Superior Tribunal de Justicia implementó la metodología de trabajo a distancia para el Área Mediación Penal, para lo cual el mediador penal utiliza distintas herramientas tecnológicas. Durante la emergencia sanitaria se lograron 143 acuerdos.


La nueva modalidad de trabajo se efectúa según un protocolo de actuación, respetando las características de confidencialidad, voluntariedad e imparcialidad.

Desde que se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio por razones sanitarias, en Entre Ríos se lograron 143 acuerdos entre las partes del delito –víctima e imputado -, trabajando con normalidad en todas las jurisdicciones de la provincia.

En la práctica, cuando el mediador penal recibe un legajo realiza las entrevistas a través de la red de WhatsApp o vía Skype, obteniendo así la información necesaria. Luego escucha a las partes, y en caso de arribarse a un acuerdo, se redacta el acta y se envía a las partes para que brinden su consentimiento.

Según se informó desde la OMA, la atención al público es vía telefónica, recibiéndose en forma diaria una significativa cantidad de preguntas por parte de las víctimas de un delito penal.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar