Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

Hoy se cortarán las calles céntricas para evitar aglomeración de gente

Hoy se cortarán las calles céntricas para evitar aglomeración de gente

De lunes a viernes  cortarán el tránsito vehicular de las calles del centro de 8 a 18 para brindarle más seguridad a los peatones ante la pandemia.


 

El concejal Héctor Luis Castillo, de Gualeguaychú Entre Todos, propuso a la Secretaría de Gobierno, el corte total del tránsito vehicular a excepción a los vehículos de seguridad, salud y Tránsito Municipal, en las áreas comprendidas entre 25 de Mayo y Urquiza, entre Av. Rocamora y Pellegrini. La medida entra en vigencia desde hoy.

 

De acuerdo a la nota enviada por Castillo al director de Tránsito Oscar Navone, especifica que: “La situación provocada a raíz de la pandemia del COVID -19 en cuanto a la necesidad de la declaración del aislamiento preventivo y obligatorio mediante el Decreto 297/2020, y sus modificatorias ha motivado que, en la actualidad, lo más importante en cuanto a control de la transmisión viral sea el distanciamiento físico entre las personas. 

En virtud de la flexibilización de la cuarentena y que fuera oportunamente consensuada a nivel local, los comercios minoristas recomenzaron sus tareas con el consiguiente caudal de potenciales clientes volcados a las calles, lo que se suma a la numerosa cantidad de gente que debe asistir tanto a los Bancos como a la Cooperativa Eléctrica o al Correo Argentino a realizar múltiples gestiones impostergables, lo que deviene en un considerable aumento del flujo de peatones, en especial en las horas destinadas a la atención al público.

Es por ello que, toda medida que signifique garantizar el mayor distanciamiento físico entre las personas,  es pasible de ser considerada oportuna y adecuada bajo estas extraordinarias circunstancias. 

Dado que la circulación vehicular ya está restringida por el decreto antes mencionado y que,  como se observa, el número de personas en el microcentro ha crecido en forma preocupante,  la posibilidad de generar un área estrictamente peatonal, en donde la gente literalmente “gane las calles” es una estrategia que ya ha sido utilizada en numerosas ciudades del mundo y de nuestro país con resultados halagüeños”.

En tanto solicita que al director de Tránsito: “Que arbitre los medios para llevar adelante el corte de calles y su “peatonalización” entre las 8 y las 18 de lunes a viernes en las áreas comprendidas entre Urquiza y 25 de Mayo en las intersecciones con avenida Rocamora y Carlos Pellegrini no así las correspondientes transversales”.

Estas medidas, serían solamente mientras dure la pandemia, se considere oportuno implementar otras medidas por normas o reglamentaciones provinciales o nacionales o bien, hasta que se considere necesario ser llevadas a cabo.

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, estudió el pedido y comenzará a implementarlo desde hoy.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar