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Diario El Argentinomartes 23 de abril de 2024
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La Cooperativa Eléctrica reconoce “errores en la facturación”

La Cooperativa Eléctrica reconoce “errores en la facturación”

En la sede de la Cooperativa, las oficinas administrativas atienden los reclamos de los usuarios de forma presencial.


 

De acuerdo a una resolución del Ente Provincial Regulador de Energía (EPRE) el periodo de consumo que no se pudo tomar a través del personal que trabaja en la calle haciendo lectura de los medidores, autorizó a las distribuidoras a calcular el mismo consumo del mes anterior para facturarles a los usuarios.

 

Esto provocó que en algunos comercios de los rubros que estuvieron cerrados desde el 20 de marzo y no abrieron durante todo el mes de abril, les comenzaran a llegar facturas con montos que no se justifican de acuerdo al poco gasto de energía que tuvieron al estar cerrados.

El gerente de la Cooperativa Alfredo Darré, explicó que: “La provincia nos autorizó a repetir el consumo del mes anterior, lo que nos sucedió es que en el caso de los comercios que estuvieron cerrados, nos da que facturamos consumos que no fueron tales. El usuario tiene que venir hasta la Cooperativa a realizar el reclamo y nosotros le hacemos una nota de crédito a los comerciantes que acrediten que estuvieron cerrados durante el periodo que se fija en la factura.

Hay algunos que no están caratulados como comerciantes que no van a poder hacer el trámite, pero todos aquellos que estén rotulados como T1G están autorizados a realizar el reclamo y en base a eso verificaremos qué es lo que sucedió y dónde estuvo el error de la facturación”, expresó Darré.

Durante el periodo del 19 de marzo al 6 de abril, no hubo lectura de medidores por parte del personal de la Cooperativa que realiza ese trabajo en la calle, al decretarse la cuarentena obligatoria. Poco a poco, el servicio comienza a normalizarse y desde el jueves de 7 de mayo  la Cooperativa Eléctrica reabrió las oficinas administrativas por la mañana para atender los reclamos.

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