Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Ciudad

.

La Dirección de Tránsito tiene un atraso de más de 2 mil trámites de licencia de conducir

La Dirección de Tránsito tiene un atraso de  más de 2 mil trámites de licencia de conducir

La oficina de Tránsito abrirá la semana que viene una vez que esté terminado el protocolo de seguridad.


 

La semana que viene  comenzarán a atender por turnos que serán sacados por teléfono u On line a través de la aplicación municipal GualeActiva. Durante las primeras semanas de la reapertura se les dará prioridad a las personas que necesiten renovar licencias de conducir para trabajar.

 

El director de Tránsito de la Municipalidad Oscar Navone, dejó en claro que llevará meses poder ponerse al día tras la enorme cantidad de trámites atrasados que dejó estos casi dos meses de cuarentena, en donde la oficina de Tránsito para el otorgamiento de licencias de conducir estuvo cerrada.

“Todavía no tenemos una fecha específica de apertura de la oficina, creemos que será la semana que viene. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, les otorga a los municipios, la potestad de realizar los trámites de hacer las licencias con todos los recaudos posibles.

Para eso estamos trabajando en readaptar el centro de atención para, que se cumpla el distanciamiento y las medidas de bioseguridad del personal y también en el sistema informático para poder manejarnos a través de turnos (On line o por teléfono). Todavía no tenemos cerrado el sistema de otorgamiento de turnos para poder reanudar las actividades administrativas”, explicó Navone.

“Entendemos que habrá muchas consultas, porque vamos a tener dos meses de retraso y tenemos más de 2 mil trámites pendientes de licencia, más allá de las disposiciones anteriores en la que se prorrogaron los plazos de vencimiento”, dijo.

“Primero vamos a atender las licencias vencidas a partir del 15 de febrero en adelante por orden de antigüedad, además de darle prioridad a las personas que necesiten licencia de conducir para trabajar. En esta etapa (llevará varias semanas) no vamos a emitir licencias nuevas, ni para adultos mayores.

Para que no haya tantas demoras vamos a extender el horario de atención al público de 8 a 18 de lunes a viernes, con turnos que durarán 15 minutos cada uno y podrán ingresar dos personas a la vez. Esto es lo que estamos planificando y cuando esté todo planificado se informará a través de un comunicado”.

En tanto, la segunda etapa estará destinada al otorgamiento de la licencia nuevas y para esto se deberá realizar otro protocolo de seguridad con el fin de evitar que mucha gente se acumule en las clases teóricas y la toma de exámenes que se desarrollan en el aula que está en la Dirección de Tránsito, para luego hacer el examen práctico en la pista de manejo en el ex Frigorífico Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar