Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 18 de abril de 2024
Ciudad

.

Sindicato de Comercio y patronal acuerdan medidas de bioseguridad

Sindicato de Comercio y patronal acuerdan medidas de bioseguridad

El Sindicato solicitó responsabilidad social para con el cuidado de los empleados de comercio.


 

El Centro de Defensa Comercial y el Sindicato de Empleados de Comercio mantuvieron una reunión, para definir pautas de trabajo ante la reapertura comercial, en el marco de la pandemia.

 

La reunión sirvió para poner en común las necesidades que tienen ambos sectores generada por el decreto de aislamiento, y actual flexibilización, por la pandemia de COVID-19.

El encuentro se desarrolló el viernes y entre los temas tratados, se destacó el trabajo sobre dos ejes principales, por un lado la responsabilidad social para con el cuidado de los empleados de comercio, comerciantes y clientes para lo cual se solicita, a todos los propietarios o encargados, que tomen los recaudos pertinentes según el protocolo enunciado por el Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES) local que también implica pedirle a la comunidad que cuide al comerciante y empleados usando tapabocas y quedándose en su casa si presenta algún síntoma.

Se requirió a los empleadores contar con espacios para que los empleados puedan realizar un break en caso de trabajos en horario de corrido. Se trata de generar un ambiente cómodo y adaptado al protocolo respetando las condiciones para el momento del refrigerio (punto contemplado por el anexo del Decreto Municipal 1269/2020).

El otro eje, versó sobre el convenio anunciado por el Gobierno nacional en relación al pago de 75% del sueldo para aquellos empleados que no pudieron concurrir a sus lugares de labor durante el aislamiento total (se trata de las actividades no contempladas en las excepciones). Sobre este tema, el sindicato se comprometió a gestionar la implementación del mismo en los casos que cumplan con las condiciones establecidas por el anuncio.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar