Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 25 de abril de 2024
Ciudad

.

El Ateneo Gualeguaychú urge finalizar Hospital Bicentenario

El Ateneo Gualeguaychú urge finalizar Hospital Bicentenario

Pese a los anuncios aún falta terminar el 18 por ciento del edificio.


 

El comunicado enviado por El Ateneo, titulado “Hospital Bicentenario: Ahora sí”, reclama la  urgente finalización del Hospital Bicentenario.

 

“Es una obra que debió terminarse hace varios años y su recurrente demora no había dado lugar a reclamos insistentes”.

“Pero ahora sí. Debemos hacer los esfuerzos para terminarla con carácter de prioridad impostergable. La presente crisis del COVID-19, el tiempo que insumirá erradicar este mal y las dudas que existen sobre un futuro con epidemias similares, hacen que su terminación no se pueda seguir dilatando”, dice el primer párrafo del texto enviado desde El Ateneo Gualeguaychú.

“Se podrá decir que existen limitaciones presupuestarias. Se lo ha dicho siempre para justificar retrasos en la obra pública peroahora, ese argumento no cabe.Se deberán reducir otros gastos, pero la Salud Pública está primero y el Hospital Bicentenario debe finalizarse”, expresa el envío.

“No dudamos del rol irremplazable del Estado en el área de la Salud Pública pero la gestión debe dar lugar a la participación de la comunidad,entendida ésta en el sentido abarcador, acorde a su condición de hospital regional. O sea, una gestión en la que estén representados los restantes Municipios y Juntas de Gobierno del departamento. También de otros de zona de influencia con participación de los legisladores de la región de todos los colores políticos”.

“La magnitud de la obra iniciada, la importancia de la parte terminada y la necesidad de su rápida culminación, hacen que esta obra deba priorizarse”, se insta desde El Ateneo.

“Es penoso que, en las actuales circunstancias, el Hospital Bicentenario, ejemplo y referencia del sur entrerriano,no pueda funcionar en su plena capacidad.  Es momento de que miremos hacia delante”.

“Estamos en tiempos donde la responsabilidad nos llama a construir la unión de todos para así lograr el objetivo propuesto.Por ello,de aquí en más, no bastará la reiteración indefinida de promesas y pretextos”.

“La obra debe terminarse”, finaliza el comunicado de El Ateneo Gualeguaychú.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar