Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 19 de abril de 2024
Departamento

.

Urdinarrain habilitó desde ayer las salidas de esparcimiento

Urdinarrain habilitó desde ayer las salidas de esparcimiento

La medida fue tomada por el Comité de Emergencia local, luego de que se conociera la decisión del Gobernador Bordet de permitir las actividades recreativas controladas para la provincia de Entre Ríos.


Tras el encuentro que mantuvieron los miembros del Comité de Emergencia, dependiente del Municipio de Urdinarrain, se decidió que a partir de ayer fueran habilitadas las actividades de esparcimiento y caminatas responsables, bajo el cumplimiento del protocolo de seguridad y cuidado que presentó el Director de Deportes y Juventud, Silvio Korell. 

En contacto con EL ARGENTINO, Korell destacó el accionar de la población al  expresar que: “En este primer día de adhesión del Municipio a la autorización de parte de la provincia sobre las actividades de esparcimiento, hemos tenido una muy buena aceptación de la gente, quienes cumplieron con las normas que implementamos, como el uso de barbijos o tapabocas, la hidratación y  el respeto en los espacios a utilizar, manteniendo todo los que es circulación activa y no concentración de gente en distintos lugares”.

Y agregó: “La verdad que estoy muy contento porque la gente aprovechó esta posibilidad para distenderse o distraerse un poco y relajarse del confinamiento y lo ha hecho con toda la responsabilidad que solicita esta situación que estamos viviendo”.

En ese sentido, el funcionario indicó que: “Nosotros acá no hemos establecido como determina el Decreto Provincial un rango de circulación de 500 metros. Lo hemos ampliado a poder caminar o salir a pasear en grupo familia, dentro de lo que es el ejido municipal. Desde las 13:00 a las 16:00  hemos recorrido la localidad y notamos gratamente que la gente respeta y trata de cuidarse a sí mismo como a los demás, para que esto pueda seguir funcionando de la mejor manera”

Los requisitos del protocolo dispuesto por Comité de Emergencia consisten en:

-Se deberán realizar las actividades permitidas sólo en el horario establecido (13:00 a 16:00).

- Se deberá respetar el distanciamiento entre personas (entre 1,50 y 2 metros).

- Las actividades se podrán hacer en forma individual o con un máximo de dos personas, para ambos casos, deberán ser mayores de 12 años. En caso de que la persona sea menor a esa edad, tendrá que ser acompañada por un mayor responsable. Para el grupo familiar conviviente, las actividades las podrán hacer juntos.

- Todos deberán cumplir con las normas de bioseguridad: barbijo o tapaboca, alcohol en gel y una botella de agua por persona para una correcta hidratación.

- En el caso de los adultos mayores, las actividades mencionadas se podrán hacer en el horario comprendido entre las 13:00 y las 14:00, y se aconseja que usen un recorrido no mayor a 500 metros cercano a su domicilio.

- Están prohibidas todas las concentraciones de personas en los espacios públicos, como el uso de los juegos en parque y plazas, como así también de bebederos, bancos, sanitarios de los espacios públicos.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar