Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinojueves 28 de marzo de 2024
Departamento

.

Larroque: Continúan las actividades para los adultos mayores durante la cuarentena

Larroque: Continúan las actividades para los adultos mayores durante la cuarentena

Hasell recibió en su despacho a la Directora de Adultos Mayores, Mónica Gayosa.


 

El intendente Leonardo Hassell, mantuvo un encuentro con la Directora de Adultos Mayores, Mónica Gayosa, en la cual realizaron un repaso de las actividades que se distribuyen en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

La  reunión  sirvió para analizar la manera en que la Dirección de Adultos Mayores tuvo que transformar sus acciones en el contexto por la pandemia de coronavirus.

“Repasamos con el intendente lo bien que se desarrolló la Colonia de Verano en el Polideportivo Municipal que le dio un plus importante y como cambiaron las cosas con la llegada de la pandemia y también la manera en que nos reinventamos”, explicó Gayosa.

En ese sentido, la funcionaria destacó “la importancia de contar con una Dirección de Adultos Mayores, que muchos municipios tuvieron que crear ante la implementación de la cuarentena, fundamentalmente por la importancia de acompañar a nuestros adultos mayores, que son sujetos de derecho y la importancia de trabajar con ellos. Ha sido un acierto de nuestro intendente que nos brinde todo el apoyo para crear la dirección”, manifestó la funcionaria

Cabe señalar que en el inicio del aislamiento, social, preventivo y obligatorio,  el Área realizó un análisis de cada adulto mayor, cuyo número se acerca a los 100 aproximadamente, para ver si tenían celular y qué clases de aparato, para así analizar de qué manera comenzar a enviarles entretenimientos yactividades estimulantes, desde lo cognitivo y lo psicofísico. “Por eso hicimos con el equipo un trabajo previo que hoy resulta muy fructífero”, indicó la Directora.´

Asimismo, Gayosa manifestó que actualmente los adultos mayores reciben material para desarrollar actividades, cuentos, adivinanzas, recetas, música, ejercicios físicos, entre otras cosas.

 

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar