Secciones
Diario El Argentino
Secciones
Diario El Argentinoviernes 29 de marzo de 2024
Departamento

.

Bajo un estricto protocolo, Gilbert habilitó las salidas de esparcimiento

Bajo un estricto protocolo, Gilbert habilitó las salidas de esparcimiento

El Municipio de Gilbert se adhirió  a la medida que dispuso el gobierno provincial sobre la habilitación de salidas de esparcimiento, en el marco de una nueva fase del Aislamiento Social.


 

En ese sentido, el Ejecutivo Municipal elaboró un estricto protocolo, que insta a los vecinos a cumplir las normas del mismo de forma responsable durante la salida de recreación.

 

Protocolo

 

-El esparcimiento y la actividad física brindan a las personas beneficios inmunológicos diversión, disfrute del aire libre, favoreciendo a la disminución del nivel de estrés, ansiedad y depresión que el confinamiento prolongado puede generar, respetando las recomendaciones en materia de salud establecidas por las diferentes autoridades sanitarias, y la normativa vigente en la localidad.

-A los efectos de lograr un mejor control del cumplimiento se propone establecer grupos de personas, circuitos y franjas horarias, conforme la situación, edad y ubicación de las personas alcanzadas por el presente decreto; que a los efectos quedaran comprendidos de la siguiente manera.

-Los grupos de riesgo (personas mayores de edad, con problemas respiratorios o enfermedades preexistentes) podrán circular por un lapso no mayor a 60 minutos en la pista de salud, plaza San José, avenida San Martin o en los accesos a la ciudad a elección, dentro de la franja horaria que va desde las 14:00 hasta las 17:00.

-Las personas que no se encuentran comprendidas dentro de los grupos de riesgo podrán circular por los mencionados lugares, por un lapso no mayor de 60 minutos dentro de la franja horaria de 06:00 a 08:00 o de 18:00 a 20:00, a elección.

-Estas salidas solo se podrán realizar una vez al día y deberán ser individuales, con las siguientes excepciones; personas que necesiten acompañamiento familiar o terapéutico, o en el caso de los convivientes, los menores deberán ser acompañador por un adulto; en todos los casos no se deberá superar el máximo de dos personas.

-No se encuentran permitidos el uso de juegos ni aparatos para hacer actividad física.

-Las siguientes medidas deben ser adoptadas de forma obligatoria para la prevención de infecciones respiratorias tales como gripe, coronavirus, entre otros, que se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar; y que contaminan superficies y objetos en un área de circunferencia de aproximadamente un metro.

 

Medidas generales

1-Usar barbijo tapaboca y/o cobertores faciales.

2-Usar elementos de higiene descartable y desecharlos luego de su uso.

3-Al toser o estornudar cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado.

4-Evitar la conglomeración de personas.

5-Se deberá mantener un distanciamiento no menor a un metro y medio entre las personas.

6- No compartir mate, vasos, toallas y demás artículos de higiene personal.

7- Evitar tocarse o refregarse la cara.

8-Evitar los saludos de mano y beso.

9-Mantener higiene de manos frecuente (lavado con agua y jabón o soluciones hidroalcoholicas).

Toda persona que presente síntomas relacionados, con enfermedades respiratorias no podrán salir de sus hogares bajo ninguna circunstancia.

-Al momento de regresar al domicilio y antes de ingresar al mismo, llevar a cabo la correcta higiene recomendada por las autoridades sanitarias.

-En el caso de que se manifiesten síntomas sospechosos deberá permanecer en su domicilio, llamar al 0800-777-8476 (médico o centro de salud línea telefónica 03446-15496010) y cerrar el establecimiento y comunicar a las autoridades.

    ComentariosDebés iniciar sesión para poder comentar